Immersive Technologies - Expect Results

Sistema OPA de Immersive Technologies impulsa seguridad y alto rendimiento en OK Tedi

3 de febrero de 2020

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

La mina OK Tedi en Papúa Nueva Guinea concentra en gran medida su atención en la seguridad de los trabajadores y, como parte de este compromiso, implementó el primer sistema totalmente integrado de Analítica del Rendimiento de los Operadores (OPA). La sociedad de larga data con Immersive Technologies recurre ahora a la tecnología líder de optimización laboral de Immersive para impulsar mejoras en el desarrollo de los trabajadores.

Tras los exitosos resultados de proyectos de mejora continua y Servicios Administrados a cargo de Immersive Technologies, OK Tedi optó por instalar un centro de OPA con el doble objetivo de mejorar la seguridad y el cuidado de la maquinaria entre sus operadores. Utilizando la tarjeta de puntuación electrónica del sistema OPA para operadores, Ok Tedi pudo conocer en detalle los indicadores del rendimiento de cada trabajador. Estos indicadores pueden utilizarse para comparar un operador con sus pares o las tendencias en el tiempo. Además, la categorización de todos los trabajadores ofrece una oportunidad única para fomentar la responsabilidad personal ante las estadísticas de seguridad y rendimiento, junto con entregar a la dirección una herramienta eficaz para identificar las necesidades de capacitación con el fin de optimizar la productividad general de la mina.

Analítica del Rendimiento de los Operadores (OPA)
Muestras del tablero de OPA.

Los datos de OPA pueden además filtrarse específicamente según errores de la maquinaria, rendimiento de diversos equipos, desempeño en el tiempo e historial de capacitación para determinar el principal motivo de una tendencia en el rendimiento. En un principio se analizaron datos que en 6 meses se recabaron en máquinas en terreno y simuladores para identificar a los operadores con indicadores atípicos en la clasificación de riesgos o de rendimiento con respecto a parámetros críticos (como el tiempo en detención, la velocidad promedio de carga y el promedio de toneladas por km/hr).

“La Analítica del Rendimiento de los Operadores ha posibilitado un análisis más rápido del desempeño de los trabajadores mineros para identificar tendencias o patrones que mitiguen los riesgos asociados con la fiabilidad de los equipos y la métrica de productividad laboral. Ahora contamos con una plataforma confiable que ofrece una visión real y completa de los datos para acercarnos a nuestros trabajadores y analizar las necesidades de capacitación o premiar y reconocer el rendimiento sobresaliente en función de criterios tanto de riesgo como de productividad,”

Masket Siune, superintendente de mejoras en negocio minero y capacitación en operaciones de OK Tedi

Con múltiples fuentes de datos operacionales integradas en OPA, OK Tedi identificó fácilmente una alta incidencia de eventos de high peak frame bias, por lo que priorizó la capacitación con simuladores para aquellos operadores que reportaron el número más alto de errores. Una vez identificados los grupos o personas con bajo rendimiento, se los puede seleccionar e incorporar a un informe de análisis de necesidades de capacitación. Posteriormente puede realizarse la capacitación en simuladores, cuyos datos se envían automáticamente a OPA, sin intervención manual. Los usuales escenarios de capacitación por errores podrían requerir que los operadores conduzcan camiones cargados bajo difíciles condiciones viales o que realicen el procedimiento correcto de carga y descarga. A su vez, la herramienta puede utilizarse para evaluar la retención y el impacto de la capacitación.

“En OK Tedi, el análisis que antes llevaba días o semanas ahora tarda minutos. Y la integración de sistemas dispares con datos generados por simuladores brinda una plataforma única y potente para planificar el desarrollo de los trabajadores”

Alex Da Silva, gerente de servicios profesionales globales de Immersive Technologies

OK Tedi planea extender el uso de OPA a otro tipo de máquinas para dar más apoyo a sus operaciones.

DOWNLOAD PDF VERSION

###

Sobre Immersive Technologies

Immersive Technologies es el proveedor más grande, testeado y comprobado del mundo en Simuladores de Equipos Avanzados a cielo abierto y subterráneos para la minería internacional. La compañía ha logrado esta posición única al enfocarse en su misión de aumentar la rentabilidad del Cliente optimizando la seguridad y productividad de sus operadores. Los Simuladores de Equipos Avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de mineras de todo el mundo a mejorar la seguridad de sus operadores de equipos y la rentabilidad de las minas a través de una capacitación de simulación efectiva.

Con módulos de simuladores avanzados que se han implementados en 50 países, Immersive Technologies se dedica a brindar un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la empresa tiene oficinas de ventas y soporte al cliente cerca de sus clientes en Perth y Brisbane en Australia, Salt Lake City en Estados Unidos, Fort McMurray, Vancouver en Canadá, Monterrey en México, Lima en Perú, Santiago de Chile, Belo Horizonte en Brasil, Bochum en Alemania, Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia, Calcuta en India y Moscú en Rusia.

Immersive tiene experiencia minera internacional, tecnología innovadora, una gama de productos, relaciones con OEM, un compromiso de soporte comprobado y la visión de la industria para asociarse con usted para garantizar que su solución de capacitación con simuladores proporcione los resultados significativos que espera.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today