Immersive Technologies - Expect Results

El desarrollo de los trabajadores para un futuro autónomo en la mina Quellaveco de Anglo

20 de diciembre de 2019

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

Quellaveco, en la sureña Región Moquegua en Perú, es uno de los depósitos de cobre sin explotar más grandes del mundo. Como parte de sus planes figura la transición hacia sistemas autónomos de transporte, y Quellaveco usará soluciones de desarrollo laboral y capacitación con simuladores de Immersive Technologies para mejorar la eficiencia en la capacitación de nuevos operadores asegurando su productividad a largo plazo.

El reclutamiento de mano de obra local en Moquegua ha sido prioritario para el proyecto Quellaveco y siempre lo será durante la operación minera. Anglo American trabaja constantemente con las autoridades educacionales y locales para formar y desarrollar nuevo personal especializado y tener un impacto significativo. La mina recibirá una flota de camiones autónomos Caterpillar, que contarán con palas eléctricas e hidráulicas Caterpillar y estarán equipadas con sistemas Command for Hauling de MineStar™ Cat®.

A fin de capacitar y desarrollar una fuerza de trabajo local para una operación greenfield, Anglo American Quellaveco ha invertido en simuladores y sistemas de aprendizaje de Immersive Technologies. La nueva mina operará con camiones autónomos una vez que los operadores dominen la forma de interactuar con el entorno de transporte autónomo.

Minería de transporte autónomo
Soluciones de capacitación y desarrollo laboral para los sistemas Command for Hauling de Cat® y de transporte autónomo FrontRunner® de Komatsu.

Dada la mayor complejidad de los roles, es importante enfocarse en una capacitación efectiva y eficiente para preparar eficazmente a muchas personas en un período corto, mientras se miden, evalúan y optimizan sistemáticamente las habilidades para decidir el permiso de trabajo. Además, el tiempo de capacitación en terreno debe minimizarse para evitar incidir en la producción.

"Anglo American apeló a la experiencia de Immersive Technologies en el campo de la simulación minera para cerrar la brecha entre las operaciones con personas y autónomas, mientras capacita a los operadores locales con la última tecnología disponible. Queremos llegar a ser un referente y marcar la tendencia de una minería moderna, innovadora y sostenible en la región"

Andres Zuñiga, superintendente de talento y desarrollo de Anglo American

La inversión en las soluciones de Immersive Technologies acelerará la capacitación a fin de proporcionar suficientes operadores para las faenas mineras (tanto con personas como autónomas) y, al mismo tiempo, reducirá el riesgo en el ramp-up requerido para alcanzar la plena operación comercial. El período de transición para poner en funcionamiento todos los camiones autónomos requerirá ciertas habilidades y nuevos roles. El error humano tiene un efecto significativo sobre la productividad del sistema de transporte autónomo. Se ha demostrado que los sistemas que ofrece Immersive Technologies permiten que el personal en terreno adquiera las habilidades necesarias y disminuya sus errores en el uso de los sistemas de transporte autónomo.

"Los operadores serán parte de todas las etapas de transición; los simuladores de Immersive Technologies apoyarán este proceso proporcionando múltiples soluciones de capacitación mediante simulaciones para formar operadores polifuncionales en un ambiente seguro y controlado y siendo eficientes"

Bryce Mancell, superintendente de tecnología e ingeniería de sistemas del área de minería y tecnología de Anglo American

Al aplicar soluciones de capacitación autónomas con simulaciones en 16 sitios de transporte autónomo de todo el mundo, Immersive Technologies tiene experiencia internacional en comprender las principales necesidades de capacitación que surgen de las implementaciones autónomas. Immersive Technologies apoyará a Anglo American Quellaveco en todos los pasos del proceso mientras utiliza sistemas de aprendizaje combinados, simulaciones y analítica del comportamiento humano para abordar los riesgos de implementación relacionados con el proyecto de Quellaveco.

DOWNLOAD PDF VERSION

###

Sobre Immersive Technologies

Immersive Technologies es el proveedor más grande, testeado y comprobado del mundo en Simuladores de Equipos Avanzados a cielo abierto y subterráneos para la minería internacional. La compañía ha logrado esta posición única al enfocarse en su misión de aumentar la rentabilidad del Cliente optimizando la seguridad y productividad de sus operadores. Los Simuladores de Equipos Avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de mineras de todo el mundo a mejorar la seguridad de sus operadores de equipos y la rentabilidad de las minas a través de una capacitación de simulación efectiva.

Con módulos de simuladores avanzados que se han implementados en 50 países, Immersive Technologies se dedica a brindar un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la empresa tiene oficinas de ventas y soporte al cliente cerca de sus clientes en Perth y Brisbane en Australia, Salt Lake City en Estados Unidos, Fort McMurray, Vancouver en Canadá, Monterrey en México, Lima en Perú, Santiago de Chile, Belo Horizonte en Brasil, Bochum en Alemania, Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia, Calcuta en India y Moscú en Rusia.

Immersive tiene experiencia minera internacional, tecnología innovadora, una gama de productos, relaciones con OEM, un compromiso de soporte comprobado y la visión de la industria para asociarse con usted para garantizar que su solución de capacitación con simuladores proporcione los resultados significativos que espera.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today