Immersive Technologies - Expect Results

Immersive Technologies logra año récord entregando valor a la minerías

30 Marzo 2023

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

En el año de su 30° aniversario, Immersive Technologies ha logrado un número récord de soluciones de desarrollo laboral y capacitación minera para la industria, lo que se ha traducido en un crecimiento significativo de su cartera de productos y servicios. Gracias a su compromiso para ofrecer un retorno medible de la inversión de sus clientes, la compañía logró recientemente los siguientes hitos:

  • Exportación al 50° país con nuevos clientes en Guinea y Madagascar
  • Aumento de los ingresos en casi 30% para el año que finaliza en marzo de 2023
  • Venta de más de 40 plataformas de simulación a clientes de todo el mundo
  • Número récord de proyectos de mejora continua en seguridad en minas, producción y fiabilidad de las máquinas
  • Renovación de acuerdos de intercambio de información técnica con Liebherr, Hitachi y Komatsu

Durante los últimos 24 meses, Immersive Technologies ha vendido más de 200 módulos de Kit de Conversión® de Caterpillar® (36%), Komatsu (34%), Sandvik (9%), Liebherr (9%) e Hitachi (6%). El resto corresponde a kits de Toyota, Epiroc, Volvo y Scania.

La empresa ha tenido una notable cartera de desarrollo de nuevos módulos de Kit de Conversión® para una extensa gama de fabricantes de equipos originales (OEM), lo que continuará con proyectos en curso para clientes nuevos y existentes de maquinaria pesada fabricada por Caterpillar®, Epiroc, Sandvik, Hitachi, Komatsu y Liebherr.

Simulador para excavadora a diésel Liebherr R9600
Simulador para excavadora a diésel Liebherr R9600
Entrenamiento de excavación Liebherr R9600

Hace poco, Immersive Technologies lanzó nuevos módulos de simulación (Kit de Conversión®) para la excavadora Liebherr R9600, la pala Liebherr R9800, la pala/excavadora Cat® 6060, la pala (a diésel/eléctrica) y la excavadora (a diésel) Komatsu PC7000-11, la cargadora subterránea Sandvik LH517i y el camión subterráneo Sandvik TH663i.

Módulo simulador de entrenamiento Komatsu PC7000-11, PC8000E-6, PC7000E-11
Módulo simulador de entrenamiento de cargador subterráneo Sandvik LH517i en IM360
Simulador para pala hidráulica/excavadora (a diésel) Komatsu PC7000-11, palas hidráulicas (eléctricas) PC8000E-6 y PC7000E-11 y Simulador para cargadora subterránea Toro LH517i de Sandvik.

Para los clientes de Transporte Autónomo, la creciente gama de productos de Immersive Technologies es compatible con múltiples grupos y modelos de máquinas. Immersive ofrece apoyo a los clientes que operan con soluciones autónomas de Komatsu en la capacitación en Vehículos Ligeros, Excavadoras, Palas Hidráulicas, Palas Eléctricas de Cables, Cargadoras de Ruedas, Topadoras, Niveladoras y Camiones Manuales. Para los clientes que utilizan el sistema autónomo de Caterpillar® se ofrece capacitación sobre el funcionamiento de Excavadoras, Palas Hidráulicas, Palas Eléctricas de Cables, Cargadoras de Ruedas, Topadoras y Niveladoras. Las soluciones de capacitación incluyen eLearning, simulación en el escritorio (aula virtual), inspección de preinicio de máquinas (modelos interactivos en 3D con pantalla táctil), paneles adicionales del sistema de transporte autónomo para simuladores y escenarios con realidad virtual para una extensa gama de operadores y supervisores. Entre los clientes que utilizan estas soluciones se encuentran Rio Tinto, Anglo American, BHP, FMG, AMSA, Codelco, Teck, Vale y Boliden.

"Nuestra inversión en simuladores para una diversa gama de máquinas de OEM está aumentando gracias a la demanda de nuestros clientes. Immersive siempre ha estado atenta a las necesidades de nuestros clientes, que en gran parte operan flotas mixtas de OEM. La adquisición de Immersive Technologies por parte de Komatsu no ha cambiado nuestra estrategia y continuaremos brindando soporte a máquinas de todos los OEM. Eso es lo que nuestros clientes mineros demandan”, dijo David Anderson, CEO de Immersive Technologies.

El éxito comprobado y verificable de Immersive Technologies en el aumento de la rentabilidad minera optimizando la seguridad y productividad de los operadores de equipos impulsa un crecimiento sostenido. Estos resultados obedecen a un claro enfoque en la integración de Personas, Proceso y Tecnología para reducir el riesgo, lograr un mayor impacto de la capacitación y gestionar eficazmente el proceso de capacitación.

DESCARGAR VERSIÓN PDF

###

Sobre Immersive Technologies

Immersive Technologies es el proveedor más grande, testeado y comprobado del mundo en Simuladores de Equipos Avanzados a cielo abierto y subterráneos para la minería internacional. La compañía ha logrado esta posición única al enfocarse en su misión de aumentar la rentabilidad del Cliente optimizando la seguridad y productividad de sus operadores. Los Simuladores de Equipos Avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de mineras de todo el mundo a mejorar la seguridad de sus operadores de equipos y la rentabilidad de las minas a través de una capacitación de simulación efectiva.

Con módulos de simuladores avanzados que se han implementados en 50 países, Immersive Technologies se dedica a brindar un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la empresa tiene oficinas de ventas y soporte al cliente cerca de sus clientes en Perth y Brisbane en Australia, Salt Lake City y Tucson en Estados Unidos, Fort McMurray, Vancouver en Canadá, Zacatecas en Mexico, Lima en Perú, Santiago de Chile, Belo Horizonte en Brasil, Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia, Calcuta en India y Moscú en Rusia.

Immersive Technologies tiene experiencia minera internacional, tecnología innovadora, una gama de productos, avalado por la industria, un compromiso de soporte comprobado y la visión de la industria para asociarse con usted para garantizar que su solución de capacitación con simuladores proporcione los resultados significativos que espera.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today