Immersive Technologies - Expect Results

Tata Steel – Obteniendo resultados reales en capacitación

4 de mayo de 2022

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

La mina de hierro Noamundi de Tata Steel en Jharkhand, India, logró recientemente una eficiencia importante en la carga y el transporte gracias a un proyecto de mejora continua apoyado por Immersive Technologies y Vareli Tecnac (VTPL). Los objetivos del proyecto derivaron del análisis de datos del sistema de gestión de flotas (FMS) de Wenco, que identificó tendencias operacionales ligadas a comportamientos específicos de los operadores. El análisis también mostró la variabilidad en el desempeño de las tareas por parte de los operadores, especialmente en el cuidado de la máquina, la productividad y el uso eficiente del combustible.

Para reducir la variabilidad del desempeño se ejecutó un programa de mejora de la fuerza laboral en el centro de capacitación de Tata en la mina de hierro Joda Este. La capacitación mediante simulación estuvo a cargo de un instructor integrado de Immersive Technologies con el apoyo de VTPL y se centró en un camión Komatsu HD785-7 y una pala frontal Hitachi EX1200-5D. Para cuantificar la eficacia de la solución, se midieron datos mineros antes y después de la capacitación.

Mejoras Operacionales cuantificadas:

Hitachi EX1200-5D

  • Dentro del rajo (resultados reales)
    • Mejora de 40% en el tiempo medio de carga con un ahorro estimado de 5 litros de diésel de alta velocidad (HSD) por ciclo de carga
  • Resultados del simulador
    • El valor del tiempo promedio de carga por camión mejoró en 2%
    • El promedio de la tasa de excavación instantánea mejoró en 6%
    • El factor de llenado promedio mejoró en 7%
    • La competencia general del operador mejoró en 57%

Komatsu HD785-7

  • Dentro del tajo (Resultados reales): mejora de consumo de combustible en 4%.
  • Resultados del simulador: Los comportamientos del operador para lograr un uso eficiente de combustible mejoraron en 79%.
Video: Atul Kumar Bhatnagar, gerente general de minas y canteras de Tata Steel
https://youtu.be/MxGIgYmNuGk
Simulador para palas hidráulicas Hitachi EX1200-5D
Simulador para palas hidráulicas Hitachi EX1200-5D
DOWNLOAD PDF VERSION

###

Acerca de Tata Steel

El grupo Tata Steel es una de las principales empresas siderúrgicas del mundo, con una capacidad anual de 34 millones de toneladas de acero crudo. Es uno de los productores de acero con mayor diversidad geográfica global, al tener operaciones y presencia comercial en todo el mundo. El grupo registró una facturación consolidada de US$ 21.060 millones de dólares en el ejercicio financiero que finalizó el 31 de marzo de 2021.

Acerca de la asociación de Vareli Tecnac e Immersive Technologies:

Vareli Tecnac (VTPL) se asoció con Immersive Technologies en julio de 2017 para comercializar y apoyar a Immersive Technologies en India. VTPL es un integrador de sistemas líder que ofrece una solución de ventanilla única en la minería a partir de la planificación de la mina, la optimización de la producción y la energía, la seguridad y la movilidad, junto con tecnología minera a cielo abierto.

Sobre Immersive Technologies

Immersive Technologies es el proveedor más grande, testeado y comprobado del mundo en Simuladores de Equipos Avanzados a cielo abierto y subterráneos para la minería internacional. La compañía ha logrado esta posición única al enfocarse en su misión de aumentar la rentabilidad del Cliente optimizando la seguridad y productividad de sus operadores. Los Simuladores de Equipos Avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de mineras de todo el mundo a mejorar la seguridad de sus operadores de equipos y la rentabilidad de las minas a través de una capacitación de simulación efectiva.

Con módulos de simuladores avanzados que se han implementados en 50 países, Immersive Technologies se dedica a brindar un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la empresa tiene oficinas de ventas y soporte al cliente cerca de sus clientes en Perth y Brisbane en Australia, Salt Lake City y Tucson en Estados Unidos, Fort McMurray, Vancouver en Canadá, Estado de México en México, Lima en Perú, Santiago de Chile, Belo Horizonte en Brasil, Bochum en Alemania, Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia, Calcuta en India y Moscú en Rusia..

Immersive Technologies tiene experiencia minera internacional, tecnología innovadora, una gama de productos, avalado por la industria, un compromiso de soporte comprobado y la visión de la industria para asociarse con usted para garantizar que su solución de capacitación con simuladores proporcione los resultados significativos que espera.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today