Immersive Technologies - Expect Results

Cinco mineras son reconocidas por su excelente desempeño - 13º Premio Anual de Mejora de Negocios de Immersive Technologies

2 de agosto de 2022

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

Logotipo del Premio a la mejora empresarial global

Immersive Technologies se complace en anunciar los ganadores de su 13° Premio Anual de Mejora de Negocios. Immersive Technologies reconoce los resultados más sobresalientes que han logrado mineras que recurren a la simulación como un motor clave para mejorar sus negocios.

Los ganadores son seleccionados entre clientes de 47 países por sus logros en mejora continua en seguridad operacional, productividad y mantenimiento mediante iniciativas estratégicas con simuladores. Estos proyectos demuestran la excelencia en la alineación de personas, procesos y tecnología para superar los límites del rendimiento minero bajo cualquier marca de OEM. Los ganadores de este año operan flotas mixtas de Komatsu, Caterpillar, Liebherr e Hitachi.

Ganadores a nivel global:

  • Categoría de palas: Rio Tinto Kennecott (EE.UU.)
  • Categoría de excavadoras: Stevin Rock (EUA)
  • Categoría de seguridad: La Cantera (México)
  • Sustentabilidad/Medioambiente: Tata Steel Noamundi (India)
  • Categoría de camiones: Mina de cobre (Chile)
Trofeos del Premio a la mejora empresarial global 2021

Logotipo de Rio Tinto

Rio Tinto (Mina de cobre Kennecott en EE.UU.) se embarcó en un proyecto de mejora continua dirigido al uso abusivo de máquinas y de mejora de la productividad de sus palas de cables P&H 4100. Immersive Technologies proporcionó un recurso integrado de capacitación en mejores prácticas de carga y excavación específicas y la enseñanza de técnicas de operación seguras para el proyecto. Se usaron datos de MineWare sobre las palas para rastrear datos del interior del tajo durante 3 meses antes de la capacitación y 3 meses después de ella. Al analizar los datos de gestión de flota, se identificaron las necesidades de capacitación de cada operador y luego se implementó un programa con simuladores personalizados para ayudar a los trabajadores a cambiar sus comportamientos cuando fuera necesario.

Entre los resultados figuran:

  • Mejora de 7,3% en carga útil
  • Reducción de 51% en alarmas por impacto de balanceo
  • Reducción de 5% en levantamiento de plumas

“Nuestra asociación con Immersive Technologies y el uso de dos simuladores PRO4-B jugó un papel crítico en nuestro programa de capacitación. Usando un entrenador integrado de Immersive Technologies y un programa de capacitación focalizado en operadores de pala experimentados, logramos resultados muy positivos tanto en productividad como en reducción del uso abusivo de máquinas, incluida una disminución de más de 50% en las alarmas por impacto de balanceo. Rio Tinto Kennecott está comprometida en invertir en el desarrollo de nuestros operadores para lograr los objetivos de la mina”.

Jason McNeill, superintendente de operaciones mineras - Rio Tinto Kennecott

Logotipo de Stevin Rock

Stevin Rock (EAU) llevó a cabo un proyecto de mejora continua centrado en la eficiencia de la producción para los operadores de su flota Komatsu PC1250. Al asociarse con Immersive Technologies, Stevin Rock pudo desplegar rápidamente un programa que recurrió a la simulación para identificar a los operadores que más necesitaban capacitación. Se seleccionaron ciertos operadores en función de los datos de evaluación de la simulación para mejorar su producción y reducir su perfil de riesgo según sus errores operacionales. Los trabajadores, una vez seleccionados, recibieron capacitación específica en los simuladores para perfeccionar sus habilidades y luego se les asesoró y evaluó en terreno para ayudar a transferir y reforzar el aprendizaje al comportamiento real en el trabajo.

Entre los resultados figuran:

  • Mejora de 12,1% en tiempo de carga
  • Mejora de 1,7% en carga útil del camión
  • Mejora de 5,3% en tiempo de ciclo de carga
  • Mejora de 7% en pasadas de carga por camión

“A través de una estrategia colaborativa y focalizada en una capacitación efectiva en un simulador y en terreno podemos lograr entre nuestros operadores una mejora en la configuración de las máquinas, prácticas operacionales seguras y eficiencia en la carga, lo que se traduce en una mayor seguridad y productividad.”

Paul Mckernan, director de salud, seguridad y medioambiente

Logotipo de La Canterra

La Cantera (México) se asoció con Immersive Technologies para mejorar la integración de tecnología de capacitación mediante simulación en su operación subterránea. El proyecto contempló la creación de un programa de capacitación focalizada para un LHD Sandvik LH410, un modelo base del simulador y la recolección de datos del mundo real para identificar las necesidades de mejora operacional. En dos minas, el programa se centró finalmente en 1) alarmas de máquinas; 2) respuesta de emergencia y seguridad; y 3) productividad de las máquinas.

Los siguientes resultados demuestran la diferencia entre el personal capacitado y no capacitado a partir de datos recogidos durante los 8 meses del proyecto.

Entre los resultados figuran:

  • Reducción de 81% en incidentes de seguridad ligados a operadores
  • Reducción de 9% en horas de mantenimiento

“Los simuladores de Immersive Technologies nos han ayudado a desarrollar las destrezas de los nuevos operadores y a mejorarlas en el caso de los experimentados, especialmente optimizando sus resultados operacionales y el cuidado de los equipos. A través del proyecto de mejora continua realizado en conjunto con Immersive, pudimos medir el impacto de la capacitación con simuladores, el costo de renovación, el daño de equipos y el aumento de la productividad de los operadores de scooptram en una de nuestras unidades”.

Isidro Martinez N, gerente de recursos humanos

Logotipo de Tata Steel

Tata Steel Noamundi (India) se asoció con Immersive Technologies para mejorar la productividad en su excavadora Hitachi EX1200-5D y la eficiencia del combustible en su camión Komatsu HD785-7. En el caso de los camiones de acarreo, el programa ayudó a los operadores a desarrollar comportamientos y habilidades para utilizar correctamente el retardador, el control de RPM y el pedal del acelerador para optimizar un uso eficiente del combustible de la máquina. En el caso de las excavadoras, los programas se centraron en la técnica correcta de operación y en el factor de llenado de la cuchara para reducir en última instancia los tiempos de carga del camión.

Entre los resultados figuran:

  • Reducción de 4% en consumo de combustible
  • Reducción de 39% en tiempos de carga de camiones

“La dispersión de las conductas también ha disminuido, lo que significa que cada vez más operadores presentan una conducta similar, lo que es una buena noticia para nosotros porque así tendremos una mayor productividad y operadores más eficientes. Hemos visto una baja del tiempo de carga y ahora las excavadoras son más productivas, por lo que se ha reducido el consumo de diésel por ciclo de carga. Gracias al éxito de este proyecto, Tata Steel está reproduciendo el Programa de Mejora Continua Inmersiva en otras minas de hierro”.

Atul Kumar Bhatnagar, gerente general de minas y canteras - TATA Steel

Como parte de su enfoque en la mejora continua de las operaciones, una mina de cobre chilena se asoció con Immersive Technologies para un Proyecto de Mejora Continua en camiones de acarreo que apuntaba a los tiempos de aculatamiento de sus camiones Caterpillar 793 bajo palas P&H 4100 para maximizar el rendimiento, mientras se aseguraba una producción segura y responsable.

Entre los resultados figura:

  • Reducción de 46% en carga del lado derecho y de 55% en carga del lado izquierdo en los tiempos de aculatamiento en terreno en el caso de operadores capacitados.

Immersive Technologies felicita a los ganadores del Premio Global de Mejora de Negocios que ahora forman parte del grupo de destacados ganadores como Vale, Rio Tinto, BHP, Kiewit Mining Group, PT Pamapersada Nusantara (PAMA), Cipta Kridatama, Cliffs Natural Resources, Syncrude, Kinross, Codelco, CSN, Caserones, NEMISA, DTP Mining, Glencore, Freeport-McMoRan, Roy Hill y Peabody Energy, entre otros.

DESCARGAR VERSIÓN PDF

###

Sobre Immersive Technologies

Immersive Technologies es el proveedor más grande, testeado y comprobado del mundo en Simuladores de Equipos Avanzados a cielo abierto y subterráneos para la minería internacional. La compañía ha logrado esta posición única al enfocarse en su misión de aumentar la rentabilidad del Cliente optimizando la seguridad y productividad de sus operadores. Los Simuladores de Equipos Avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de mineras de todo el mundo a mejorar la seguridad de sus operadores de equipos y la rentabilidad de las minas a través de una capacitación de simulación efectiva.

Con módulos de simuladores avanzados que se han implementados en 50 países, Immersive Technologies se dedica a brindar un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la empresa tiene oficinas de ventas y soporte al cliente cerca de sus clientes en Perth y Brisbane en Australia, Salt Lake City y Tucson en Estados Unidos, Fort McMurray, Vancouver en Canadá, Estado de México en México, Lima en Perú, Santiago de Chile, Belo Horizonte en Brasil, Bochum en Alemania, Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia, Calcuta en India y Moscú en Rusia.

Immersive Technologies tiene experiencia minera internacional, tecnología innovadora, una gama de productos, avalado por la industria, un compromiso de soporte comprobado y la visión de la industria para asociarse con usted para garantizar que su solución de capacitación con simuladores proporcione los resultados significativos que espera.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today