Immersive Technologies - Expect Results

Immersive Technologies entrega una solución de capacitación autónoma para mina Gudai-Darri de Rio Tinto

21 de junio de 2021

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

Tras ser pionera en automatización por más de una década, Rio Tinto está extendiendo su huella de transporte autónomo en su nueva mina de hierro Gudai-Darri en Australia Occidental, que operará con camiones autónomos Caterpillar equipados con el sistema Command for Hauling, parte de MineStar™ de Cat.

Planificada para ser una de las minas más automatizadas del mundo, Gudai-Darri utilizará soluciones de capacitación mediante simulaciones de Immersive Technologies para abordar los desafíos para el desarrollo laboral dentro de las operaciones de transporte autónomo prestando especial atención a una mejor seguridad y eficiencia de los trabajadores.

Utilizando sistemas avanzados de simulación de Immersive Technologies por más de 17 años, Rio Tinto comprende el valor de invertir en simuladores de Immersive Technologies para desarrollar la capacidad de los operadores, incluidas iniciativas de productividad y confiabilidad de equipos. Estas iniciativas han contado con el respaldo del segmento de mineral de hierro de Rio Tinto durante muchos años.

“Este es un componente importante de nuestro programa integral de capacitación para AHS, que incluye el apoyo a los nuevos integrantes del equipo, así como la capacitación continua de los empleados”.

Scott Browne, vicepresidente de Recursos Humanos de Rio Tinto

“Gudai-Darri será una de las minas tecnológicas más avanzadas del mundo. Los preparativos están muy avanzados para garantizar que la mano de obra esté lista para asumir los empleos de alta tecnología que se ofrecen”.

Centrada en el desarrollo de capacidades en el uso de sistemas autónomos, Rio Tinto se asoció con Immersive Technologies para contar con una solución que apoye el calendario y los objetivos de preparación de la mina. Entre los productos de capacitación específicos figuran una plataforma que simula una excavadora CAT 6060, un bulldozer CAT D10T y una motoniveladora CAT 18M. Todos los módulos del simulador cuentan con un panel del sistema autónomo y proporcionan un entorno seguro y eficaz para la capacitación facilitando que los alumnos operen sus equipos mientras interactúan con los camiones autónomos y gestionan sus áreas de trabajo según sea necesario.

Simulador LX6 equipado con panel autónomo
Simulador LX6 equipado con panel autónomo
Excavadora con imagen de complemento de panel
Excavadora con imagen de complemento de panel

La solución del simulador se complementa con un software de inspección de preinicio que visualiza de manera detallada los componentes del equipo, incluidos los componentes autónomos instalados. Además, un producto de Aula Virtual alberga complejos procedimientos autónomos que sumergen a los alumnos en un entorno virtual seguro y repetible que permite desarrollar un conocimiento profundo y una memoria muscular de los procedimientos operativos.

“Immersive Technologies está a la vanguardia del desarrollo laboral para las operaciones mineras de transporte autónomo con la implementación de soluciones de capacitación mediante simuladores en más de 17 sitios autónomos en todo el mundo. Utilizando sistemas de aprendizaje combinado, simulación y analítica del desempeño humano, nuestras soluciones están preparando la fuerza de trabajo del futuro”.

Greg Karadjian, vicepresidente regional de Australia
Inspección de Preinicio – Herramienta de capacitación y evaluación
Inspección de Preinicio – Herramienta de capacitación y evaluación
Imagen de mission de aula virtual
Imagen de mission de aula virtual
DOWNLOAD PDF VERSION

###

Sobre Immersive Technologies

Immersive Technologies es el proveedor más grande, testeado y comprobado del mundo en Simuladores de Equipos Avanzados a cielo abierto y subterráneos para la minería internacional. La compañía ha logrado esta posición única al enfocarse en su misión de aumentar la rentabilidad del Cliente optimizando la seguridad y productividad de sus operadores. Los Simuladores de Equipos Avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de mineras de todo el mundo a mejorar la seguridad de sus operadores de equipos y la rentabilidad de las minas a través de una capacitación de simulación efectiva.

Con módulos de simuladores avanzados que se han implementados en 50 países, Immersive Technologies se dedica a brindar un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la empresa tiene oficinas de ventas y soporte al cliente cerca de sus clientes en Perth y Brisbane en Australia, Salt Lake City en Estados Unidos, Fort McMurray, Vancouver en Canadá, Estado de México en México, Lima en Perú, Santiago de Chile, Belo Horizonte en Brasil, Bochum en Alemania, Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia, Calcuta en India y Moscú en Rusia.

Immersive Technologies tiene experiencia minera internacional, tecnología innovadora, una gama de productos, avalado por la industria, un compromiso de soporte comprobado y la visión de la industria para asociarse con usted para garantizar que su solución de capacitación con simuladores proporcione los resultados significativos que espera.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today