Immersive Technologies - Expect Results

Cinco mineras son reconocidas por su excelencia en el rendimiento – 12º Premio Anual de Mejora de Negocios de Immersive Technologies

7 de julio de 2021

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

Immersive Technologies anunció los ganadores de su 12º Premio Anual de Mejora de Negocios. Immersive Technologies reconoce los resultados más sobresalientes de las mineras que recurren a la simulación como motor fundamental para la mejora de sus negocios.

Los ganadores son seleccionados entre clientes de 45 países por sus logros de mejora continua en seguridad operacional, productividad y mantenimiento mediante iniciativas estratégicas con simuladores. Estos proyectos confirman la excelencia en la alineación de las personas, los procesos y la tecnología para traspasar los límites del rendimiento minero bajo cualquier marca de OEM. Los ganadores de este año operan flotas mixtas de Komatsu, Caterpillar, Liebherr e Hitachi.

Logotipo de Premio de Mejora de Negocios

CSN Mining logo

Como parte de la estrategia de CSN (Minas Gerais, Brasil) centrada en la mejora continua de las operaciones, la compañía se asoció con Immersive Technologies para llevar a cabo un proyecto en camiones en múltiples categorías operativas con el que CSN logró resultados en métricas de rendimiento clave en relación con la productividad y el mantenimiento de camiones Caterpillar 793.

Los resultados incluyen:

  • Reducción de 21% en tiempo de aculatamiento de camiones
  • Reducción de 7% en tiempo de descarga
  • Reducción de 24% en alarmas de temperatura de frenos

“En CSN Mineração estamos orgullosos de recibir este reconocimiento de Immersive Technologies. Al adquirir el simulador IM360-B , incorporamos un excelente refuerzo a nuestro equipo de capacitación operacional y a la seguridad de nuestra mina. Al usar todos los recursos que ofrece Immersive, redujimos el tiempo promedio de capacitación a la mitad y bajamos el gasto en diésel”.

Valdecy Inocêncio Caldeira, gerente de operaciones mineras de Companhia Siderúrgica Nacional (CSN)

Bighorn Mining logo

Bighorn Mining (Alberta, Canadá), con el apoyo de los Servicios Profesionales de Immersive Technologies, buscaba mejorar la productividad de las palas Komatsu PC5500 con mejores prácticas específicas de carga. Los operadores que capacitó el especialista de Immersive Technologies tenían una amplia variedad de experiencias.

Los resultados incluyen:

  • Mejora de 7,4% en carga útil del balde
  • Mejora de 3,7% en carga útil del camión
  • Mejora de 4,7% en ciclo de excavación

“Nuestra asociación con Immersive Technologies y el uso del simulador ha sido clave en nuestro programa de capacitación. Ha dado resultados muy positivos tanto en productividad como en seguridad. Los escenarios en los que se capacitan los operadores son muy realistas y están adaptados a nuestra ubicación. Tenemos una operación de múltiples vetas carboníferas con una importante inclinación y el programa nos permite centrarnos en los problemas generados por la geología y la configuración incorrecta de los equipos. La estrategia consistía en emular las técnicas de nuestros mejores operadores, compartir las mejores prácticas y darles la oportunidad de practicarlas. Trabajamos en múltiples escenarios, compartimos los resultados y recurrimos al refuerzo positivo para realizar los cambios que buscábamos. Los operadores lograron los resultados de productividad, y hemos trabajado más de 900 días sin una lesión con pérdida de tiempo”.

Audry Rappleyea, directora de operaciones mineras de Bighorn Mining

Mina de Hierro


Una mina de hierro con transporte autónomo (Australia Occidental), en colaboración con Immersive Technologies, tenía como objetivo avanzar hacia una fase de optimización, específicamente, para reducir los efectos del comportamiento de los operadores en la flota de excavadoras Liebherr R996 que utilizan el sistema autónomo CAT Command for Hauling.

Los resultados incluyen:

  • Mejora de 4% en excavación instantánea
  • Mejora de 7% en excavación de producción
  • Mejora de 6% en tiempo promedio entre camiones
  • Mejora de 5% en tiempo promedio de ciclo, excluido tiempo de espera
  • Mejora de 20% en tiempo promedio de camiones en cola por ciclo

“Con la tecnología de simulación de Immersive pudimos evaluar con precisión el rendimiento de nuestros operadores y embarcarnos en un programa de mejoras específicas mediante tutorías intensivas, aprovechando la analítica de datos de nuestro simulador. Esto dio lugar a mejoras sostenibles en el mundo real en el rendimiento de los operadores en una serie de resultados”.

El supervisor de capacitación de la mina

Glencore logo

Glencore Coal Assets Australia (Nueva Gales del Sur, Australia) amplió su estrategia de capacitación mediante simulaciones para incorporar la mejora de la competencia operacional. En el programa introductorio inicial de Glencore se enfatizó ante todo la optimización de la producción en su flota de excavadoras de la mina a cielo abierto Bulga en Nueva Gales del Sur. Glencore se asoció con Immersive Technologies para diseñar un programa de mejora continua de la excavadora Hitachi 5600-6 con el objetivo de aumentar el rendimiento en la producción de los operadores de excavadoras.

Los resultados incluyen:

  • Mejora de 10,6% en excavación instantánea de carbón
  • Mejora de 17,6% en excavación de producción de carbón
  • Mejora de 13,8% en excavación instantánea de sobrecarga
  • Mejora de 16,4% en excavación de producción de sobrecarga

“Nuestros operadores australianos del área del carbón se han beneficiado de las tecnologías de simulación en asociación con Immersive Technologies durante muchos años. La incorporación de programas de competencias para los operadores a nuestra estrategia con simuladores ha sido una progresión natural para Glencore. Los resultados del programa de competencias en la mina a cielo abierto Bulga demostraron mejoras en la producción en tiempo real y un retorno cuantificable de la inversión en la capacitación de nuestra gente”.

Doug Kennedy, director de capacitación y desarrollo de Glencore Coal Assets Australia

Caserones logo

Caserones (Atacama, Chile) se propuso dos objetivos concretos: 1) aumentar la disponibilidad de los camiones y reducir los costos aumentando la vida útil de los neumáticos; y 2) llegar a cero incidentes de seguridad. Caserones contrató a Immersive Technologies para desarrollar un programa que evalúa y capacita a los operadores para cerrar las brechas de rendimiento que tienen una correlación directa con estos indicadores clave de desempeño. La capacitación fue impartida por un instructor de Immersive Technologies.

Los resultados incluyen:

  • Aumento de 25% (1.186 hrs.) de vida útil de neumáticos (2019) con ahorro de US$1,4 millones
  • Aumento de 13,8% (818 hrs.) de vida útil de neumáticos (2020) con ahorro de US$2,6 millones
  • Disminución de 46% de incidentes de seguridad (2019)
  • Disminución de 79% de incidentes de seguridad (2020)

“El uso de los simuladores de Immersive Technologies en Caserones ha permitido establecer el perfil de riesgo de todos nuestros operadores, cerrar brechas y mejorar las prácticas de operación para bajar los incidentes de los equipos. Además, al evaluar cuantitativamente los comportamientos operacionales, hemos podido enfocarnos y realizar capacitaciones en mejores prácticas para lograr resultados productivos”.

“El trabajo conjunto entre Immersive y el equipo de control operacional de la mina es clave al identificar a los operadores que requieren refuerzo, definir un plan de evaluación anual de los simuladores y generar mejoras permanentes ante eventos y escenarios existentes para garantizar un correcto entendimiento de cómo los operadores deben aplicar los procedimientos adecuados”.

“Lo que no se mide no se puede mejorar y, en ese sentido, los simuladores nos permiten medir los comportamientos esperados en la operación de equipos mineros y, por lo tanto, mejorar continuamente”.

Hernan Návea, gerente del departamento de capacitación de Caserones

Immersive Technologies felicita a los ganadores del Premio Internacional de Mejora de Negocios de este año, quienes se unen a las filas de destacados ganadores de versiones anteriores como Vale, Rio Tinto, Kiewit Mining Group, PT Pamapersada Nusantara (PAMA), Cipta Kridatama, Cliffs Natural Resources, Syncrude, Kinross y Codelco.

DOWNLOAD PDF VERSION

###

Sobre Immersive Technologies

Immersive Technologies es el proveedor más grande, testeado y comprobado del mundo en Simuladores de Equipos Avanzados a cielo abierto y subterráneos para la minería internacional. La compañía ha logrado esta posición única al enfocarse en su misión de aumentar la rentabilidad del Cliente optimizando la seguridad y productividad de sus operadores. Los Simuladores de Equipos Avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de mineras de todo el mundo a mejorar la seguridad de sus operadores de equipos y la rentabilidad de las minas a través de una capacitación de simulación efectiva.

Con módulos de simuladores avanzados que se han implementados en 50 países, Immersive Technologies se dedica a brindar un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la empresa tiene oficinas de ventas y soporte al cliente cerca de sus clientes en Perth y Brisbane en Australia, Salt Lake City en Estados Unidos, Fort McMurray, Vancouver en Canadá, Estado de México en México, Lima en Perú, Santiago de Chile, Belo Horizonte en Brasil, Bochum en Alemania, Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia, Calcuta en India y Moscú en Rusia.

Immersive Technologies tiene experiencia minera internacional, tecnología innovadora, una gama de productos, avalado por la industria, un compromiso de soporte comprobado y la visión de la industria para asociarse con usted para garantizar que su solución de capacitación con simuladores proporcione los resultados significativos que espera.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today