Contact me

Komatsu adquirirá especialista en optimización de personal minero Immersive Technologies

Komatsu adquirirá el proveedor internacional de tecnología minera y optimización de personal Immersive Technologies

14 de junio de 2019

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

Komatsu Ltd. (presidente y CEO: Hiroyuki Ogawa) (TYO: 6301) (en adelante “Komatsu”), a través de su filial en Australia, acordó adquirir la empresa internacional de tecnología minera y optimización de la fuerza laboral Immersive Corporation Pty. Ltd. (“Immersive Technologies”) —especializada en incrementar la rentabilidad de las minas optimizando la seguridad y productividad de los operadores de equipos— a condición de que se completen todos los procedimientos necesarios para el cierre de la transacción.

Immersive Technologies mantendrá sus oficinas centrales en Perth, Australia Occidental, y continuará implementando su solución altamente efectiva entre sus clientes. Esta solución alinea Personas, Procesos y Tecnología para reducir el riesgo, cuantificar el impacto de la capacitación y gestionar eficazmente el proceso de capacitación.

Como parte de la campaña de Komatsu para ofrecer mayor valor a los clientes mineros, Komatsu se compromete a entregar soluciones basadas en sistemas y equipos como tecnologías de automatización, digitalización y visualización. Komatsu cree firmemente que para alcanzar plenamente este compromiso, es esencial ofrecer soluciones en función de las habilidades humanas, incluida la capacitación y el desarrollo de la fuerza laboral. Immersive Technologies, como líder del mercado en este segmento, facilitará el profundo compromiso de Komatsu con sus clientes mineros.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Immersive Technologies al grupo Komatsu. Esperamos con expectación trabajar junto con Immersive Technologies para mejorar el Negocio Minero de Komatsu y continuar el éxito de su estrategia con simuladores de múltiples OEM”, dijo Masayuki Moriyama, presidente de la división de negocios mineros de Komatsu Ltd. y presidente del directorio de Komatsu Mining Corp.

Immersive Technologies será una filial de entera propiedad de Komatsu que se administrará de manera independiente. Esto significa que Immersive Technologies dispondrá de los recursos y la confianza de Komatsu para operar con la autonomía necesaria para continuar entregando resultados significativos y cuantificables a sus clientes mineros. Con el pleno apoyo de su nuevo accionista, Immersive Technologies seguirá operando con su nombre y marca y continuará colaborando con todos los fabricantes de equipos para superar los desafíos tendientes a mejorar el rendimiento de las flotas de equipos mixtos.

“Esta adquisición representa el comienzo de la siguiente fase en la evolución de Immersive Technologies. Ahora tenemos la oportunidad de contribuir a concretar la estrategia de Komatsu en minería, a la vez que aprovechamos la vasta red de soporte y la cartera de tecnologías avanzadas de Komatsu, lo que considera una colaboración más estrecha con otras reconocidas empresas de tecnología minera de propiedad de Komatsu”, dijo Peter Salfinger, CEO y cofundador.

“Nos ha impresionado especialmente la audaz visión de Komatsu sobre el futuro de la minería y sus medidas proactivas. Estamos muy contentos de que Komatsu considere que Immersive Technologies tiene un papel importante en este futuro. Además, creemos que el alto nivel de atención al cliente de Komatsu, que apoya la colaboración entre proveedores mineros rivales, para beneficiar a los clientes mineros, se ajusta bastante al negocio de Immersive Technologies”, dijo Wayde Salfinger, director ejecutivo y cofundador.

A través del intercambio de tecnología, mejores prácticas y un profundo conocimiento y experiencia en la industria minera, esta adquisición respaldará tanto a Immersive Technologies como a Komatsu en la oferta de servicios y productos inigualables a sus clientes.

Resultados Reales
Immersive Technologies continuará desplegando su solución altamente efectiva entre sus clientes, solución que alinea a Personas, Procesos y Tecnología para reducir el riesgo, cuantificar el impacto de la capacitación y gestionar eficazmente el proceso de formación.

DOWNLOAD PDF VERSION

Sobre Immersive Technologies

Immersive Technologies es el proveedor más grande, testeado y comprobado del mundo en Simuladores de Equipos Avanzados a cielo abierto y subterráneos para la minería internacional. La compañía ha logrado esta posición única al enfocarse en su misión de aumentar la rentabilidad del Cliente optimizando la seguridad y productividad de sus operadores. Los Simuladores de Equipos Avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de mineras de todo el mundo a mejorar la seguridad de sus operadores de equipos y la rentabilidad de las minas a través de una capacitación de simulación efectiva.

Con módulos de simuladores avanzados que se han implementados en 44 países, Immersive Technologies se dedica a brindar un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la empresa tiene oficinas de ventas y soporte al cliente cerca de sus clientes en Perth y Brisbane en Australia, Salt Lake City en Estados Unidos, Fort McMurray, Ottawa y Vancouver en Canadá, Monterrey en México, Lima en Perú, Santiago de Chile, Belo Horizonte en Brasil, Bochum en Alemania, Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia, Calcuta en India y Moscú en Rusia.

Immersive tiene experiencia minera internacional, tecnología innovadora, una gama de productos, relaciones con OEM, un compromiso de soporte comprobado y la visión de la industria para asociarse con usted para garantizar que su solución de capacitación con simuladores proporcione los resultados significativos que espera.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today