Contact me

Immersive Technologies Establece un Nuevo Estándar Global para la Capacitación de Operadores de Palas

27 de agosto 2013

La nueva Pala de Cables Cat 7495 de Immersive Technologies
es la única pala de cables de alta fidelidad
respaldada por Caterpillar que asegura el más alto
nivel de precisión.

La nueva Pala de Cables Cat 7495 de Immersive Technologies es la única pala de cables de alta fidelidad respaldada por Caterpillar que asegura el más alto nivel de precisión.

Mark Smith, Consultor de Capacitación en Palas
Eléctricas de Cables de Minera Global de Caterpillar,
operando el simulador de Palas Eléctricas de Cables
Caterpillar 7495 recientemente desarrollado.

Mark Smith, Consultor de Capacitación en Palas Eléctricas de Cables de Minera Global de Caterpillar, operando el simulador de Palas Eléctricas de Cables Cat 7495 recientemente desarrollado.

Virtual<em><strong>Ground</strong></em>™ 3.0, parte de un mejoramiento de SimControl, el software en el corazón de la simulación de Immersive, lleva la excavación y otras tareas relacionadas con las palas al más alto nivel de realismo.

VirtualGround™ 3.0, parte de un mejoramiento de SimControl, el software en el corazón de la simulación de Immersive, lleva la excavación y otras tareas relacionadas con las palas al más alto nivel de realismo.

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

El nivel de realismo de los simuladores para la capacitación de operadores de palas ha alcanzado un nuevo nivel que ha producido como resultado directo un aumento en la efectividad, seguridad y productividad de la capacitación de los operadores. Immersive Technologies ha dado a conocer el VirtualGround™ 3.0 como parte del lanzamiento de su simulador de Pala de Cables Cat 7495 que lleva la excavación y otras tareas relacionadas a la pala al más alto nivel de fidelidad disponible. La evaluación adicional por parte de los operadores por medio del Sistema de Benchmarking de Operadores Globales (GOBS por sus siglas en ingles) de Immersive Technologies también ha sido extendida para incluir las Palas Eléctricas de Cables.

Se realizó el desarrollo del simulador de la Pala de Cables Cat 7495 en una alianza exclusiva entre Caterpillar e Immersive Technologies. Mark Smith, Consultor de Capacitación en Palas Eléctricas de Cables de Minería Global de Caterpillar fue uno de los stakeholders del proyecto por parte de Caterpillar quien fue clave en el éxito del proyecto. Smith explicó que “Caterpillar entregará la mejor información disponible para permitir que la simulación sea lo más cercana posible a la operación real, incluyendo su respaldo a la capacitación e ingeniería dentro de Caterpillar para entregar información correcta para el desarrollo, que es muy importante en la simulación.” Con esta alianza se asegura que los simuladores de Immersive Technologies sean los más precisos en el mercado, lo que se traduce directamente en la calidad que se puede lograr en la capacitación de los operadores.

VirtualGround™ 3.0 que está incorporado al simulador de Pala de Cables 7495 está diseñado para dar una respuesta realista al material, resistencia a la excavación y la apariencia visual, que son detalles cruciales que apoyan una capacitación efectiva, aumentando las destrezas y la evaluación de los operadores de palas. VirtualGround™ 3.0 es el resultado de trabajar estrechamente con las principales empresas mineras y los principales fabricantes de equipos mineros. Adicionalmente, VirtualGround™ 3.0 aprovecha avances muy recientes en la ciencia computacional en conjunto con la trayectoria de veinte años de experiencia que Immersive Technologies tiene en la simulación minera.

Nuevas tecnologías como VirtualGroundTM 3.0 representan un beneficio para los usuarios antiguos y nuevos de los Simulares de Equipamientos Avanzados de Immersive Technologies. Ahora VirtualGround™ 3.0 se ha incorporado a SimControl, el software que está en el núcleo de los simuladores de Immersive Technologies, como los PRO3-B, y será progresivamente habilitado en otros grupos de máquinas, mas allá de las palas. Las actualizaciones de SimControl constituyen solamente uno de los beneficios de los mejoramientos programados para entregar a cientos de clientes mineros alrededor del mundo. El programa de Investigación y Desarrollo y de mejoramiento de Immersive Technologies apoya continuamente a la industria minera en superar los desafíos tales como aumentar la vida útil de los neumáticos, aumentar la eficiencia en el consumo de combustible y mejorar la seguridad de los dozers en las operaciones de acopios, por medio de mejoramientos en el software SimControl.

En apoyo al máximo retorno en la inversión en los simuladores de Palas de Cables de Immersive Technologies, incluyendo el Cat 7495, las faenas mineras ya pueden evaluar la efectividad de sus operadores de palas de cables por medio de un Sistema único de Benchmarking de Operadores Globales (GOBS) desarrollado por Immersive Technologies. Por medio de GOBS se puede comparar el desempeño de los operadores contra las normas globales. Esto proporciona un marco de referencia global para el desempeño de los operadores y destaca las oportunidades para el mejoramiento.

Immersive Technologies también ofrece la Integración de Sistemas de Capacitación (TSI en inglés) y servicios de soporte para la integración rápida del currículo de la pala de cables 7495 para la capacitación y desarrollo de operadores. Estos servicios permiten, que las operaciones mineras rápidamente realicen mejoramientos medibles en la productividad de los operadores y una reducción de los eventos de mantención.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Para mayor información, sírvase contactar a la siguiente persona:

Ashley Mullaney
Gerente de Relaciones Públicas
Immersive Technologies
Fono: +61 (8) 9347 9011
Fax: +61 (8) 9347 9090

Sign up and receive our latest news and offers.      Join us