Contact me

Codelco reconoce el Extraordinario Aporte de Immersive Technologies a su Capacitación

17 de Diciembre 2012

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

Asistentes a la Exposición de Estándares Técnicos 
de Codelco disfrutando de una demostración del 
Simulador Avanzado de Equipamiento PRO3.

Asistentes a la Exposición de Estándares Técnicos de Codelco disfrutando de una demostración del Simulador Avanzado de Equipamiento PRO3.

Immersive technologies ha recibido un premio por su “Extraordinario Aporte a la Capacitación” otorgado en la 3ª Exposición de Estándares Técnicos, realizada por Codelco, en la ciudad de Calama, Chile.

Los asociados comerciales de Codelco fueron invitados a asistir a este evento que duró cinco días, en que se destacó las tecnologías actuales que se usan en Codelco y que se han integrado a sus directrices en seguridad y procedimientos estándares de operación.

Immersive Technologies presentó un modulo de camión subterráneo instalado en su Simulador de Equipamiento Avanzado. Esta tecnología ha colaborado para que las compañías mineras líderes a nivel mundial disminuyan sus costos por tonelada de la manera más segura posible y ha transformado la forma en que la industria minera recluta, capacita, mejora y evalúa los riesgos relacionados a sus operadores de equipamiento.

Manfredo Manfredi, Vice Presidente Regional de Immersive Technologies para América Latina afirmó: “Nos honra que Codelco reconozca nuestros esfuerzos en la capacitación de operadores. Este premio es especialmente significativo para Immersive Technologies, pues Codelco ha usado nuestros productos de simuladores por mucho tiempo”.

“Nuestra compañía ofrece la única solución total y escalable para capacitación de operadores y nos complace mostrar nuestras más recientes ofertas a los Operadores, Supervisores y Ejecutivos de Codelco. Hemos combinado el e-Learning, la capacitación guiada por instructores y los simuladores de alta y media fidelidad para proveer la solución de capacitación más costo efectiva”.

El Simulador Avanzado de Equipamiento de Immersive Technologies fue considerado como una de las mayores atracciones de la muestra y atrajo a mucho público que quería poner a prueba el simulador y experimentar las operaciones de minería subterránea.

“Como compañía, nuestra meta es hacer que todos los operadores de equipamiento para movimiento de tierras y minería del mundo tengan mayor seguridad y sus empleadores, una mayor rentabilidad. Este premio de Codelco es testimonio de nuestro progreso en el logro de estos objetivos”, dijo el señor Manfredi.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.