Immersive Technologies - Expect Results

Immersive Technologies anuncia un avance significativo en la tecnología de capacitación de operadores de cargadores

14 de diciembre de, 2011

Immersive Technologies ha anunciado un nuevo lanzamiento de su tecnología de capacitación de operadores para uso con su s Simuladores Avanzados de Equipos, entre ellos, el PRO3.

Este avance incluye una mayor funcionalidad de capacitación y soporte nuevo para los cargadores Caterpillar D11T.

Lanzado en noviembre en el Foro de grupo de usuarios 2011 del Asia-Pacifico, realizado en Queensland, Australia, el nuevo simulador del cargador Caterpillar fue recibido con entusiasmo por el grupo formado por 45 profesionales de la minería que tuvieron la oportunidad de probar  la unidad durante los dos días de la reunión.

El grupo de minería entregó retroalimentación positiva acerca del realismo visual y de manejo del simulador, junto con su amplia gama de capacidades de entrenamiento. 

Darren Culley, Gerente Ejecutivo del Grupo de Trabajo y Capacitación de ResCo, tuvo la oportunidad de  probar el simulador del Caterpillar D11T durante el Foro.

Darren, operador y capacitador experimentado en minería de superficie, dijo: “La sensación de realismo y la excepcional percepción de profundidad del simulador del D11T de  Immersive es muy similar a la máquina real.”

 “No dudo que esta herramienta de capacitación revolucionará la manera en que la minería capacita a su personal en los equipos, especialmente por su capacidad de replicar con eficacia y seguridad las tareas que se requieren para operar cargadores”.

El Cargador D11T simulado por Immersive Technologies aprovecha la experiencia obtenida del módulo de cargador D11R ya existente de Caterpillar, que a la fecha ha sido instalado en compañías mineras y contratistas en 13 países alrededor del mundo desde su introducción en 2003.
El módulo de equipo cargador Caterpillar D11T, aunque nuevo en el Mercado, ha encontrado una alta demanda y ya hay 15 unidades ordenadas.

Este último simulador de D11T combina el trabajo con controles e instrumentos de la máquina real, incluido el Sistema de Monitoreo, que opera exactamente igual al sistema de la máquina real. 

Los clientes existentes de Immersive Technologies, que ya usan la capacitación con simuladores, también se beneficiarán de este desarrollo en tecnología de capacitación porque muchas de las características nuevas serán incluidas como parte del lanzamiento del SimControl 4.2 de la compañía, el que actualmente se distribuye en todo el mundo a los clientes que tienen convenio de servicio.  

Los adelantos del cargador en SimControl 4.2 incluyen un sistema de evaluación y reporte del operador basado en tareas, junto con múltiples herramientas de asistencia de capacitación en pantalla, diseñadas para acelerar el aprendizaje.

Karen Joseph, Gerente de Línea de Productos de  Immersive Technologies, comentó: “Este avance en la tecnología de capacitación en cargadores incorpora mayor retroalimentación desde nuestra gran base de clientes en la minería, junto con conocimiento técnico experto de los ingenieros de la oficina central de Caterpillar en Peoria, Illinois. Estos dos factores ha probado ser críticos para este y otros adelantes de los simuladores de equipos para asegurar que nuestros productos entregan resultados a nuestros clientes de la industria minera”. 

La alianza técnica exclusive que existe entre Immersive Technologies y Caterpillar asegura que los fabricantes de Equipos Originales (OEM) entregan la propia información técnica de la maquinaria y el apoyo ingenieril a Immersive Technologies durante el desarrollo simulado de los equipos CAT.

El Cargador D11T de Caterpillar parte del progreso de la línea de productos existentes, que siguen siendo la mayor cantidad de equipos simuladores instalados y desarrollados para la minería subterránea y de superficie.

Simulated CAT D11T Dozer model

Simulator for the Caterpillar D11T Track Dozer

Cargador sobre orugas Simulado de Caterpillar D11T

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today