Contact me

El compromiso de Immersive Technologies para hacer que el mercado canadiense crezca como una realidad

10 de octubre de 2011

Canadian Flag

Immersive Technologies, proveedor líder de soluciones para equipos pesados de la industria minera y de movimiento de tierra, ha confirmado su compromiso con el crecimiento y apoyo de sus clientes en Canadá con dos nuevas oficinas regionales en Calgary y Ottawa.

La expansión regional establece ventas, apoyo y servicio de personal de entrenamiento adicional localizado  en el este y oeste de Canadá.

Kris DeGiacomo, Gerente Regional de Canadá del Este comentó: “La decisión de expandir la presencia de la compañía por todo Canadá asegura la entrega de servicio y soporte rápido a nuestra base creciente de clientes de la minería y la educación.  Es una inversión significativa y una señal clara de nuestro enfoque y compromiso a largo plazo para que cada operador en la minería e industria de tierras del Canadá tenga mayor seguridad, y que sus empleadores obtengan mayores ganancias con nuestras tecnologías de simulación”.

Immersive Technologies ya está muy familiarizada con la industria minera de Canadá, con sus treinta simuladores de equipos avanzados y sus más de 70 unidades modulares (Kits de Conversión ®) instalados en todo el país.

Sus clientes mineros incluyen empresas tales como Teck Resources Ltd, Nuna Logistics y Toromont Caterpillar, en tanto la compañía también señala un mayor número de instituciones educacionales que adoptan la tecnología de capacitación avanzada, entre ellas Keyano College, Northlands College y el College de North Atlantic.

DeGiacomo  agrega: “La retroalimentación de la industria desde los sectores de la minería y la educación ha sido excelente. Nuestra reputación mundial por instalar la tecnología de simuladores más confiable y sofisticada, unida a un programa de implementación maduro y probado en terreno, tiene vital importancia dentro de este mercado global destacado y en rápido crecimiento”.

La industria minera canadiense experimenta actualmente un fuerte repunte desde la crisis financiera global: las cifras de Recursos Naturales que Canadá expuso en mayo de 2011 indican que el valor total de los minerales que se producen en Canadá  aumentará en un 36.2 % anualmente hasta alcanzar los 41.2 billones de dólares canadienses.

Ken McBride, Gerente  Regional en Canadá del Oeste, dijo: “No sorprende que con una población de minería subterránea tan fuerte,  nuestro simulador de equipamiento UG360 haya tenido una  fantástica recepción por su capacidad de entregar un ambiente de enseñanza altamente realista y seguro, unido a poderosas capacidades de medición y reporte.  Tenemos muchas oportunidades en desarrollo actualmente y esperamos ver un fuerte crecimiento”.

“Durante los últimos doce meses, muchas minas que estuvieron temporalmente cerradas durante la crisis financiera global se han reabierto y hay muchas  nuevas minas y proyectos de expansión planificados para los próximos años.  Esto significa una demanda creciente y exigencias sobre la industria para proveer operadores seguros y productivos.  Los simuladores de Immersive Technologies, en treinta países en todo el mundo,  han demostrado ser el método más confiable para optimizar la fuerza de trabajo de operadores de nuestros clientes, para cumplir las metas de producción y reducir el mantenimiento reactivo”, concluyó McBride.


###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.