Contact me

Los simuladores PRO3 de Capacitación de Immersive Technologies sobrepasan las expectativas

29 de septiembre de 2011

Con ocasión del primer aniversario del lanzamiento del Simulador de Equipo Avanzado PRO3 de Immersive Technologies, nuestra compañía tiene el orgullo de anunciar la aceptación y compromiso de la industria minera mundial con esta tecnología de la próxima generación.

Durante los últimos 12 meses, Immersive Technologies ha enviado 44 simuladores PRO3 con 74 módulos intercambiables de maquinaria, conocidos como Kits de Conversión®, a 15 países, lo que constituye un 65% de las ventas de sus unidades de Simulador, durante el periodo.

Muchos de estos simuladores se han instalado con clientes existentes que reconocen el valor adicional que la nueva tecnología puede producir en su programas de mejoramiento contoneo y capacitación.

Peter Salfinger, Director Ejecutivo de Immersive Technologies, dice: "Estoy muy contento con el gran éxito que ha obtenido nuestro PRO3 en un periodo tan corto de tiempo. La industria minera está muy satisfecha con esta nueva tecnología de simulador”.

"Nuestro modelo anterior, la Serie 2B, es el que se usa más extensamente en la industria minera mundial. El nuevo PRO3 ya está en vías de superar este nivel de éxito", afirmó Salfinger.

Lanzado en agosto de 2010, el PRO3 elevó marcadamente el nivel de tecnología de simulador con significativos avances en las imágenes, movimiento y tecnología de monitoreo del operador.  Este salto en tecnología ha aumentado la transferencia de habilidades y retención, junto con la precisión en la evaluación del operador que ahora posee la industria minera.

"Continuamente estamos concentrados en entregar un valor mucho mayor a nuestros clientes a través de nuestras actualizaciones periódicas de software.  A fines de este año, los clientes que poseen un simulador PRO3 y convenio de servicios podrán dar un paso significativo hacia la capacitación y evaluación de conducta segura en los operadores de los camiones de carga.  Un nuevo dispositivo podrá detectar, medir y reportar automáticamente la conducta del operador en relación con los riesgos detectados alrededor de su maquina en puntos clave de operación.  Esto será de ayuda para nuestros clientes en el manejo proactivo de de riesgo de una manera cuantificable”, agregó Salfinger.

Esta nueva característica de medición de consciencia de riesgo del operador será lanzada junto con otras 35 mejoras de software programada para diciembre de 2011, para todos los clientes con convenio de servicio.

Los simuladores PRO3 de Capacitación de Immersive Technologies sobrepasan las expectativas

Los simuladores PRO3 de Capacitación de Immersive Technologies sobrepasan las expectativas

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today