Contact me

La firma internacional Humanis integra tecnología de simulador para minería de Immersive Technologies

8 de septiembre de 2011

Craig Ransley, Humanis Chairman and Peter Salfinger, Immersive Technologies' CEO
Craig Ransley, Humanis Chairman and Peter
Salfinger, Immersive Technologies' CEO at
the official handover during AIMEX 2011

En una primera acción dentro del mercado de reclutamiento internacional, Immersive Technologies ha confirmado la venta de su simulador avanzado de equipamiento PRO3 a Servicios ResCo, una subsidiaria de propiedad de la agencia de reclutamiento laboral australiana Humanis Group.

El simulador PRO3 será utilizado como parte de la estrategia permanente de Humanis para expandir sus operaciones de servicios mineros y construir una estrategia que la convierte en la mayor agencia de reclutamiento laboral de Australia.

Humanis, que recientemente adquirió la compañía de servicios mineros ResCo Services, participa en una gama de operaciones industriales y comerciales, entre ellas, la industria minera y de iluminación.  La adquisición del simulador PRO3 ampliará la capacidad de ResCo para entregar al mercado reclutamientos certificados de alta calidad RTO (Organización Registrada de Capacitación). 

Peter Salfinger, Director Ejecutivo de Immersive Technologies señaló: “ Con el uso del simulador PRO3, ResCo podrá aumentar en gran medida su oferta de reclutamiento, evaluación y personal, reduciendo los costos y mejorando el proceso de calificación de sus reclutados para su base de clientes cada vez mayor."

"El simulador entrega a ResCo la capacidad para entrenar con seguridad al personal nuevo y existente en una amplia gama de escenarios de seguridad y operaciones, midiendo la habilidad y experiencia del operador antes de ubicarlo en la faena”.

Craig Ransley, Director de Humanis, señaló: “La inversión es una parte del crecimiento estratégico de Humanis en el sector de recursos globales.  Pensamos que el simulador entregará entrenamiento y renovación de los candidatos que son costo efectivos y de alta calidad para que nuestros clientes puedan manejar la falta crítica de mano de obra que enfrenta la industria”.

"ResCo es reconocida por su liderazgo en administración de seguridad.  La introducción del simulador a nuestra estrategia de capacitación de operadores ayudará a mantener esta posición. Ser capaces de desarrollar las habilidades fundamentales de seguridad y habilidad de nuestros operadores en un ambiente controlado reducirá en último término los riesgos relacionados con la seguridad en la faena minera”.

ResCo dice que el simulador PRO3 será inicialmente usado en la faena Mt Throley Warkworth de sus clientes de Rio Tinto (Coal&Allied), ubicado a 15 km al sudeste de Singleton, Nueva Gales del Sur, en Australia.  El simulador complementará el programa de capacitación con simulador propio de la faena que está enfocado en renovar las capacidades de los operadores y en la capacitación en eficiencia.

Además del simulador PRO3, la venta a Humanis incluye unidades de equipamiento modular de alianza OEM con Caterpillar y Komatsu, para apoyar los camiones mineros y el paquete de Integración de Sistemas de Capacitación de Immersive Technologies.  Este paquete TSI entrega a los clientes de Immersive Technologies un programa de capacitación estándar de objetivo global para la implementación basada en mejores prácticas, proveniente de la extensa base de clientes de Immersive Technologies en todo el mundo.


###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today