Contact me

La empresa minera líder Xstrata Coal se actualiza con simuladores PRO3 múltiples de tecnología de punta para lograr una mejor práctica en sus resultados de capacitación

27 de Junio de 2011

Caterpillar D11R Track Dozer replicated on the PRO3 training simulator
Excavadora Caterpillar D11R simulada por el
Simulador PRO3 de Capacitación

Xstrata Coal ha elegido actualizar su actual dotación de simuladores en Hunter Valley, en Nueva Gales del Sur, adquiriendo tres simuladores de base PRO3 y una serie de módulos  de equipamiento de Immersive Technologies.

Esta compra viene a apoyar la metodología de “Carbón Seguro” de Xstrata, lo que impulsa la entrega de capacitación en habilidades de seguridad correcta para su fuerza laboral de operadores.  Los nuevos simuladores PRO3 harán posible que Xstrata Coal simule una gama de escenarios de emergencia de increíble realismo, sin exponer a riesgos a su personal o equipos.  También se trata de una herramienta útil para la selección de empleados potenciales, con capacitación de actualización y guiada a objetivos específicos.

Peter Salfinger, Director Ejecutivo de Immersive Technologies afirmó: “Con esta compra de simuladores múltiples por Xstrata Coal, se demuestra su compromiso con la seguridad de los operadores a  través de la implementación del equipo de capacitación más avanzado y preciso de la industria”.

A nivel global, Xstrata actualmente utiliza 14 Simuladores Avanzados de Equipamiento  junto con 27 módulos intercambiables, los Kits de Conversión® , de Immersive Technologies. Esto convierte a Xstrata en uno de nuestros mayores clientes y esperamos que sigamos apoyando cada faena y que nuestra relación continúe en el futuro”.

Para destacar esta compra tan especial, los representantes de Xstrata Coal viajaron a las oficinas centrales de Immersive Technologies en Perth, Australia Occidental, en junio, para la puesta en marcha y la entrega de los equipos.

Immersive Technologies entregará su Integración de Sistemas de Capacitación (TSI) y los programas de TrainerAdvantage™ para que Xstrata Coal asegure una rápida y efectiva integración de la nueva tecnología y así permita que las faenas logren sus objetivos de capacitación como están programados.

El PRO3 es la generación más reciente de simuladores de capacitación avanzados para la industria minera y entrega muchos avances tecnológicos.  Dos de ellos incluyen un sistema de despliegue visual de 180 grados exacto y una característica única, llamada Real View, la que ajusta dinámicamente la perspectiva del operador en capacitación para que tenga una visión verdadera y realista del exterior de la cabina, a la vez que aumenta el nivel de percepción de profundidad en el operador, así como su atención a la seguridad.


###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today