Contact me

Liebherr renueva su acuerdo exclusivo con los simuladores de Immersive Technologies

21 Junio 2011

Liebherr T282C Haul Truck
Liebherr T282C Haul Truck

La Compañía Liebherr Mining Equipment Newport News ha renovado su acuerdo técnico y de licencia con el fabricante de simuladores avanzados de equipos, Immersive Technologies, por un segundo periodo de cinco años.

Liebherr, uno de los fabricantes y proveedores líderes de excavadoras de minería del mundo, ha optado por continuar entregando a Immersive Technologies acceso exclusivo a su equipo de ingenieros y también a su información técnica confidencial, lo que se considera esencial para la simulación exacta de las máquinas reales de Liebherr y así lograr el más alto nivel de fidelidad para la capacitación de operadores. 

Liebherr estableció un acuerdo de alianza con Immersive Technologies por primera vez en 2005 para la simulación de su camión minero T 282 B, y en 2008 firmó un acuerdo similar con el fabricante de excavadoras de Liebherr de Francia. 

Bernd Haase, Vice Presidente Ejecutivo de Ventas y Comercialización de Liebherr ha dicho: “Liebherr tiene mucho agrado de seguir trabajando con Immersive para el desarrollo de un nuevo simulador de la última versión del camión 400 T (363 t), que es el T 282 C.  Este requiere un simulador ya que contiene un nuevo diseño de cabina y el diseño de tracción Litronics Plus creado por Liebherr.  El simulador para el operador que entrega Immersive permite que nuestros clientes puedan capacitar a sus operadores para que logren con seguridad la productividad superior por medio del T 282 C”.

Peter Salfinger, el Ejecutivo Superior de Immersive Technologies, afirmó: “Nos agrada mucho seguir nuestra relación con Liebherr.  No hay duda de que nuestra alianza con Liebherr permite que Immersive construya simuladores superiores para la capacitación de operadores.  Nos entusiasma el hecho de poder entregar nuestro próximo Kit de Conversión para el Camión T 282 C de Liebherr a nuestros clientes comunes”. 

El Señor Salfinger prosiguió: “Nuestros clientes, en todo el mundo, logran ganancias medibles sustanciales en seguridad de los operadores y utilidades en las faenas con nuestras soluciones de simuladores de equipos. Los nuevos Kits de Conversión, como el Lieberr T 282 C, seguirán colaborando con la industria minera para lograr una mayor seguridad y eficiencia a través de la optimización de los operadores de equipos”. 

Immersive Technologies posee acuerdos técnicos y de licencia con cuatro otros fabricantes de equipos mineros originales que entregan niveles comparables de información confidencial, soporte y recomendaciones.  Sus simuladores son reconocidos como la norma estándar de la industria, con una base de usuarios a nivel global en más de 30 país, lo que impulsa la constante investigación y desarrollo de la tecnología de simuladores avanzados de equipos.


###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today