Contact me

Immersive Technologies demuestra simulador de capacitación en la minería subterránea

15 de abril de 2011

En una participación en conjunto con Barminco Australia, Immersive Technologies demuestra su simulador exclusivo UG360 en la Conferencia AusIMM 2011 de Operadores Subterráneos.

Realizada en marzo de 2011 en el Centro Nacional de Exhibiciones de Canberra, la conferencia reunió empresas y personajes claves de la industria de minería subterránea australiana y global para un foro en que analizaron las mejoras prácticas y las experiencias compartidas, lo cual ofreció la plataforma perfecta para Immersive Technologies de demostrar mas las capacidades de su simulador UG360.

Diseñado específicamente para la capacitación de operadores subterráneos, el UG360 aprovecha la extensa experiencia que tiene Immersive Technologies en desarrollar e integrar exitosamente simuladores de equipos para las empresas mineras líderes del mundo. Los delegados en la conferencia entregaron retroalimentación altamente positiva acerca de la tecnología exclusiva del simulador, rápidamente reconociendo su potencial de mejorar de gran manera la seguridad, rápidamente desarrollar operadores calificados y de tener un efecto positivo en la producción y rentabilidad de la faena.

David Anderson, Gerente Regional de Immersive Technologies para el Oeste de Australia, dijo "Nos ha dado una gran emoción la respuesta positiva recibida durante la conferencia. La retroalimentación nos indica que el mercado ha estado buscando una tecnología confiable y probada que puede apoyar el enfoque en la seguridad y la competencia de los operadores y estimamos que con esta tecnología se puede lograrlo."

"Con participantes claves de la industria, tal como Barminco, que ya están usando esta tecnología, esperamos ver un fuerte crecimiento en el año que viene y esperamos con ansia poder trabajar con la industria para generar los mismos resultados positivos que se han logrado por todo el mundo con nuestros simuladores de minería de superficie."

El UG360 actualmente soporta un rango de camiones subterráneos y equipos de carga-acarreo-descarga Caterpillar, con unidades adicionales de una gama de Fabricantes Originales de Equipos actualmente en desarrollo.

UG360 Underground Training Simulator - CAT R1700G Loader

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today