Contact me

Universidad canadiense invierte en capacitación con simuladores y en la industria minera

25 de febrero 2011

College of the North Atlantic Logo

La Universidad de Campus Labrador Occidental  del Atlántico Norte ha adquirido dos simuladores avanzados de equipamiento del proveedor líder, Immersive Technologies, para apoyar su programa en Capacitación de Técnico en Minas.

Los simuladores de Immersive Technologies, que se usan en minas de todo el mundo, recrean correctamente  el ambiente de la cabina del operador en las máquinas de minería de superficie y subterráneas.

Los estudiantes se familiarizan y adquieren competencia en los controles de las máquinas y en las prácticas de operación minera, sin que haya daños para el equipo, los que podrían reducir la productividad o poner en peligro su seguridad.

Immersive Technologies mantiene alianzas exclusivas con los fabricantes de equipos originales, incluidos Caterpillar, Komatsu, Hitachi, Liebherr y P&H MinePro, lo que provee acceso a las información técnica de estos fabricantes, requerida para desarrollar simuladores de sus equipamientos.  Esta información no puede ser obtenida desde otros canales públicos o de distribución comercial.

En tanto institución pública, la Universidad del Atlántico Norte se enorgullece de ofrecer los valores más bajos de matrícula entre todas las instituciones universitarias de la costa atlántica del Canadá, y rápidamente reconoció que la tecnología de capacitación con simulación avanzada es un método para introducir a sus estudiantes del programa de Técnico en Minas en la operación de equipamiento pesado en las faenas mineras.

El Dr. Richard Sayer, Administrador del Campus, ha dicho: “Estos simuladores de camiones mineros darán a nuestros estudiantes una percepción excelente del equipo que se usa en las minas de la región.  Los estudiantes aprenderán a operar el equipo con seguridad en condiciones óptimas, así como en aquellas potencialmente peligrosas”.

Proveniente de la industria del hierro, la mayoría de la fuerza de trabajo de la ciudad de Labrador trabaja en la minería.  La universidad experimentó la actualización de su Programa de Técnico Minero como método clave para mejorar en el apoyo a los requerimientos de la industria, especialmente la Compañía de Hierro local (IOC), que es el productor de mineral de hierro más grande de Canadá y un proveedor líder global de pellets y concentrado de mineral de hierro.

Cory Cook, Vicepresidente para  America del Norte de  Immersive Technologies, dijo: “Esta aplicación de capacitación con simuladores en la Universidad del Atlántico Norte demuestra la creciente demanda de las instituciones educacionales por entregar soluciones de capacitación competitivas y costo efectivas que puedan apoyar la necesidad que tiene la industria minera de operadores seguros y competentes  que pueden aportar inmediatamente valor a las utilidades netas.”

Cook continúa: “La industria minera mundial está buscando implementar métodos de capacitación de la próxima generación para apoyar sus objetivos operacionales.  Las instituciones educacionales de avanzada, tales como la Universidad del Atlántico Norte, que responden a estas demandas, aseguran una industria fuerte y de grandes utilidades”. 

Se ha programado poner en funcionamiento los simuladores a fines de febrero de 2011.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today