Immersive Technologies - Expect Results

Alta demanda por los Simuladores Mineros de Immersive Technologies en 2010

04 de febrero 2011

Durante el año 2010, las ventas de Simuladores Avanzados de Equipamiento de Immersive Technologies experimentaron un nivel cercano al record alcanzado en 2008. Un 25% de estos simuladores fueron parte de la nueva generación PRO3 lanzada a fines de 2010.

A medida que las compañías se recuperan del impacto de la Crisis Financiera Global, su enfoque se ha centrado en mejorar sus operaciones. Los Simuladores Avanzados de Equipamiento de Immersive Technologies, junto con sus servicios de apoyo líderes se encuentran en alta demanda en todo el mundo, como un medio comprobado para aumentar sustancialmente la seguridad de los operadores y las utilidades de los sitios mineros.

El Director Ejecutivo de Immersive Technologies, Peter Salfinger, ha dicho: "Estamos muy contentos de que nuevamente veamos una alta demanda por nuestros productos y servicios, especialmente, por el nuevo PRO3. La retroalimentación proveniente de las mineras, que han sometido a prueba a estos equipos, ha sido fantástica, con los avances de realismo visual y exactitud del equipamiento como factores importantes en el aumento de efectividad y retención".

"Las altas cifras de ventas que hemos experimentado en 2010 siguen demostrando la creciente aceptación de la capacitación con Simuladores en toda la industria minera y su capacidad de aumentar significativamente la seguridad en faena y las utilidades", ha comentado el Señor Salfinger.

El Simulador PRO3 hace acopio del gran éxito obtenido por su antecesor, la Serie AES 2 B, que se ha convertido en un estándar global para la industria en capacitación por medio de simuladores en los últimos once años, con cientos de unidades que hoy están operando en 29 países.

El PRO3 establece un nuevo hito en la industria con su tecnología de próxima generación, el resultado de su extensa investigación y desarrollo, combinados con consultas y retroalimentación provenientes de una amplia gama de clientes y Fabricantes de Equipamiento Original.

Dice el Señor Salfinger: "Lo más interesante es que la mayoría de nuestros simuladores PRO3 han sido adquiridos por clientes existentes desde hace mucho tiempo, quienes ven en la nueva tecnología una manera de expandir los resultados positivos que ellos han experimentado hasta la fecha".

"Tuvimos el agrado de poner en funcionamiento recientemente el primer simulador PRO3 en Queensland, Australia, para una compañía minera internacional muy importante, y esperamos en poco tiempo más poner en operación nuestras ventas de PRO3 en Canadá, Chile, Perú, Estados Unidos y Zambia".

En el año 2010, Immersive Technologies también lanzó su Simulador UG360, diseñado específicamente para capacitación de operadores de equipamiento subterráneo. Esta tecnología incluye una gama de características especializadas que respaldan las condiciones específicas de la operación en minería subterránea.

El fuerte apoyo que ha recibido el UG360 ha quedado demostrado con la reciente venta que hemos realizado para Barminco Ltda., el contratista en minería subterránea.

Además, dos importantes clientes de la minería subterránea de Australia han adquirido previamente estos simuladores y desde entonces los han incorporado a sus programas de capacitación de operadores. Estos incluyen una minera de cobre líder en el norte de Queensland y un gran productor de níquel de Australia Occidental.

Las alianzas exclusivas de Immersive Technologies con empresas fabricantes de equipamiento original, que incluyen a Caterpillar, Komatsu, Hitachi, Liebherr y MinePro P6H, fueron considerados por Barminco como criterio de selección de ventas clave para asegurar el acceso de Immersive a la información técnica de estos fabricantes, la que no está disponible por medio de otros canales públicos o de distribución comercial.

Immersive Technologies está muy contenta con los resultados del año 2010 y percibe que esta tendencia se mantendrá durante este año. Las cifras de ventas preliminares posicionan a la compañía en un escenario de mayor crecimiento durante 2010.

Barminco purchase UG360 Simulator

Operador utilizando un Cargador de Ruedas Komatsu WA1200-3  en el Simulador PRO3 para minería de superfice

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today