Contact me

El nuevo Simulator PRO3 y Caterpillar 793F: pareja perfecta en Tucson

27 de octubre de 2010

Immersive Technologies ha llevado a cabo con orgullo la demostración del PRO3, su nuevo simulador de equipo avanzado de la próxima generación, en el  encuentro inaugural  de distribuidores y clientes de Caterpillar, el Foro de Minería de 2010, que se realizó en su Centro de Demostraciones y Enseñanza de Tijuana Hills, en Arizona, Estados Unidos.

En este evento, que se extendió durante dos semanas, se presentó una amplia gama de sesiones de aprendizaje en conjunto con demostraciones de productos nuevos para los clientes invitados y que provenían del mundo entero.  La ocasión brindó a Immersive Technologies un escenario ideal para hacer la demostración del valor de su nuevo Simulador de Equipos Avanzado, el PRO3, que plantea soluciones tanto para los clientes de Caterpillar como para sus distribuidores.

Immersive Technologies también puso a disposición de sus clientes su Kit de Conversión ®  más reciente en minería de superficie para el Camión Minero Cat® 793F.  Este camión, cuando se utiliza en conjunto con los sistemas de visor y retroalimentación avanzados del PRO3, pone al alcance de los operadores de equipamiento el nivel de realismo en simulación y de transferencia de aprendizajes más eficientes que existen en la industria minera.

Caterpillar e Immersive Technologies procedieron a firmar un convenio exclusivo de licencia e información técnica en el año 2004, el que fue renovado en 2009.  En virtud de este convenio,  Caterpillar pone a disposición de Immersive Technologies el acceso exclusivo a su información propia sobre la tecnología de maquinarias necesaria para reproducir fielmente el equipo Caterpillar en un simulador avanzado.

Caterpillar, como parte de este convenio, facilita el acceso de Immersive Technologies a su equipo de ingenieros especialistas.  Estos, junto con la información técnica, fueron vitales para la simulación exacta del nuevo camión minero 793F de Caterpillar.  

Wayde Salfinger, Jefe de Tecnología  de Immersive Technologies,  ha afirmado: “El nuevo camión minero 793F cuenta con sistemas avanzados que proveen de retroalimentación a su operador. Sin nuestra cercana alianza y relación de trabajo, no habría sido posible desarrollar el Kit de Conversión para el 793F al nivel de exactitud que Immersive ha logrado alcanzar.  Este nivel de perfección es vital para que la capacitación en simuladores cumpla con entregar los resultados valiosos que nuestros actuales clientes esperan hoy en día”.

Según Salfinger: “Caterpillar, reconociendo la necesidad de niveles más avanzados de fidelidad en los simuladores de sus clientes, además ha dado el paso adicional de desarrollar software exclusive para apoyo de la integración de nuestras tecnologías”.

También fue altamente positiva la retroalimentación sobre el simulador PRO3 y el Kit de Conversión 793F y muchos de los delegados tuvieron la oportunidad exclusiva de comparar de primera mano el camión minero Cat 793F real, con la versión simulada de Immersive Technologies, en el mismo día.

Cory Cook, Vicepresidente de  Immersive Technologies para América del Norte, ha afirmado: “Nuestra relación con Caterpillar se basa en una pasión compartida por la creación de productos de la más alta calidad que entregan seguridad y productividad tangibles a la industria minera global. 

“Caterpillar, con su apoyo constante y su estimulo permanente a la capacitación en la simulación avanzada,  destaca los resultados que se logran en las mineras en terreno que usan los simuladores de Immersive para introducir cambios sostenibles dentro de la industria minera”. 

Cook finaliza diciendo: “Immersive Technologies espera ampliar la relación de trabajo que mantiene con Caterpillar y sus distribuidores, enfocando aumentar el valor de su base de clientes globales”.

Ken Edwards, Caterpillar Health, Safety and Environmental

Ken Edwards, Gerente de Salud, Seguridad y Medioambiente en Minería de Caterpillar con Gerrit Zevenster, Gerente Regional de Immersive Technologies para África, junto al simulador PRO3 para minería de superficie.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today