Immersive Technologies - Expect Results

MCC Contracts de África se embarca en un programa de entrenamiento estratégico con los simuladores de Immersive Technologies

9 de Junio 2010 - Perth Australia

Caterpillar Haul truck

MCC Contracts Pty Limited (MCC), uno de los contratistas más importantes y de mayor crecimiento en minería a cielo abierto en África, ha reforzado sus capacidades con respecto al programa de entrenamiento de operadores con la adquisición de los Simuladores con Equipo de Avanzada del líder en el mercado, Immersive Technologies.

La inversión incluyó tres simuladores base y cuatro Kits de conversión (Conversion Kits®) para brindar apoyo a una variedad de equipos. Las alianzas exclusivas de Immersive Technologies con los fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEMs) líderes en el mundo aseguran que sus simuladores son precisos y auténticos. Cada simulador se ve apoyado por un Programa de apoyo al cliente (Customer Support Program, CSP) que asegura una máxima utilización.

MCC ha dado un paso aún más grande en la utilización del programa único de Integración de sistemas de entrenamiento (Training Systems Integration, TSI) de Immersive Technologies. Los ingenieros en aplicaciones de Immersive Technologies se especializan en asistir a las compañías para la integración del entrenamiento por simuladores con los programas de entrenamiento ya existentes, permitiendo así un máximo de utilización y rendimiento sobre las inversiones desde el primer día.

Con un gran apoyo por parte de MCC, la compañía espera que se entrenen y evalúen a más de 300 operadores de equipos con los Simuladores con Equipo de Avanzada de Immersive Technologies, con la meta de mejorar las habilidades operativas de los equipos que resultarán en una mayor seguridad de la mina, mayor productividad y menor mantenimiento de los equipos.

El Gerente de entrenamiento de grupos de MCC, Pieter Page, está entusiasmado acerca de la oportunidad que les ofrece el programa TSI de Immersive Technologies para mejorar la calidad de sus operadores de manera significativa. “Estoy convencido de que veremos beneficios financieros derivados del programa que no creíamos que fueran posibles. Ha llegado el momento de desarrollar una generación muy diferente de operadores, y la tecnología de simulación de Immersive Technologies va a cumplir un papel principal en el logro de este objetivo”.

El Gerente regional de Immersive Technologies para el Este y Sur de África, Anthony Bruce, comentaba: “Esta inversión de MCC Contracts es una inversión estratégica para maximizar los ‘rendimientos mensurables’ de la maquinaria móvil y de los operadores utilizados en las múltiples minas. Los simuladores proporcionarán una gran asistencia a los esfuerzos de la compañía con respecto al ‘Desarrollo estratégico de la fuerza de trabajo’ mejorando la seguridad y aumentando la ganancia de las minas”.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today