Contact me

Keyano College cumple con las demandas de la industria con simuladores de entrenamiento de Immersive Technologies

4 de marzo 2010 - Alberta Canada

El instituto Keyano College con sede en Canadá ha ampliado la capacidad de su programa de entrenamiento para operadores mineros con la adquisición de simuladores adicionales de Immersive Technologies.

En respuesta a requerimientos directos de la industria minera para los graduados en minería y para las necesidades financieras previstas para más de 1.000 operadores de equipos nuevos, Keyano College decidió aumentar signifi cativamente su capacidad para ofrecer programas de entrenamiento integrales y efi caces, utilizando los simuladores líderes a nivel mundial para entrenamiento de equipos de movimiento de tierras.

Vigente desde febrero de 2010, el último paquete incluye cinco simuladores con cinco “Kits de Conversión” modulares, que simula una serie de modelos de camiones Caterpillar y Komatsu.

La coordinadora del programa de Keyano College, Janet Somerville dijo “hemos estado entregando a las empresas de arenas petrolíferas 72 egresados al año. Con estos simuladores adicionales, ahora tenemos la capacidad de duplicar nuestro número de graduados a 150, y también de aumentar el tiempo de capacitación en simulador a aproximadamente 20 horas, mientras que antes sólo se podía por alrededor de 8 horas”.

El Gerente de Desarrollo Regional de Negocios de Immersive Technologies, Kim Lundgreen dijo “Keyano College está respondiendo activamente a las crecientes demandas de operadores para la industria de arenas petrolíferas. Esta nueva capacidad ofrecerá beneficios económicos y de capacitación muy importantes al instituto, y a su vez apoya a la industria minera en general”.

Los Simuladores de Immersive Technologies son únicos en cuanto a que utilizan información técnica de las maquinarias, suministrada exclusivamente por los principales fabricantes de equipos originales (OEM) como Caterpillar, Hitachi, Komatsu, Liebherr y P&H MinePro. Estos OEM han optado por trabajar exclusivamente con Immersive Technologies en el desarrollo de simuladores de entrenamiento avanzado a fi n de asegurar una correcta simulación de su equipo.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today