Contact me

Immersive Technologies contrarresta la tendencia económica con niveles récord de producción

22 de junio de 2009 - Perth Australia

En un clima que ha obligado a muchas compañías a sopesar cuidadosamente sus opciones, la empresa australiana Immersive Technologies ha mantenido el rumbo a través de un fuerte crecimiento fi nanciero, y ha confi rmado su condición de líder mundial en tecnologías de simulación para movimiento de tierra.

Con un enfoque en la optimización del operador y en soluciones de soporte, Immersive Technologies ha alcanzado un nuevo record en 12 meses con la producción de 100 módulos de su simulador avanzado, o Kits de Conversión (Conversion Kits®), durante el Año Financiero 2008/09.

El módulo No. 100 del Kit de Conversión para el año, simula el funcionamiento de una línea de arrastre y se terminó en junio de 2009 para Peabody Energy en los Estados Unidos.

Immersive Technologies ha logrado acuerdos técnicos y de licencia exclusivos a nivel mundial con los cinco principales fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés). A través de estas alianzas OEM, Immersive ha podido acceder a benefi cios exclusivos en cuanto a información técnica confi dencial que certifi ca los simuladores y los módulos de los kits de conversión, lo que permite poder contar con la confi anza de los clientes.

El Presidente Ejecutivo de Immersive Technologies, Peter Salfi nger, dijo: “Estoy muy orgulloso de todos los empleados de Immersive por haber logrado este último récord. Es un testimonio de la continua visión de nuestra compañía para hacer que toda empresa minera y de maquinaria pesada alrededor del mundo sea más segura y sus trabajadores más rentables a través de nuestras tecnologías de simulación”.

“Una señal muy positiva para Immersive ha sido el alto nivel de repetición en las compras de los clientes, quienes han estado logrando resultados reales con sus Simuladores AE, incluidos el aumento de la seguridad del operador y la reducción de los costos “, dijo Peter Salfinger.

Los altos niveles de asistencia al último Foro del Grupo de Usuarios Américas 2009 de Immersive Technologies en Park City Utah, demuestran claramente la creciente aceptación de la industria y la confi anza en la tecnología de los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies, aparte de la capacidad de esta empresa para entregar continuamente soluciones líderes en la industria de capacitación.

Al comprobarse que la capacitación con simuladores genera un importante efecto positivo sobre los niveles de seguridad, productividad y mantenimiento, todo indica que el fuerte crecimiento de Immersive Technologies continuará.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today