Immersive Technologies - Expect Results

La mejor práctica mundial impulsada por los Usuarios de los Simuladores AE e Immersive Technologies

30 de junio de 2009 - Salt Lake City Estados Unidos de América

Immersive Technologies ha llevado a cabo su Foro de Grupo de Usuarios más grande y más exitoso sobre simuladores hasta el día de la fecha. Orientado hacia el tema de Optimización de operadores, el evento de tres días de duración le proporcionó a los clientes de Immersive Technologies la oportunidad de comentar las mejores prácticas con respecto a la implementación y utilización de los simuladores, explorar nuevos productos y ofertas de servicios, mientras establecían contactos dentro de la base de usuarios más grande del mundo en el campo de la simulación minera.

El Foro, que se llevó a cabo entre el 3 y el 5 de junio de 2009 en las pintorescas colinas de Park City, en Utah, fue el cuarto Foro de Grupo de Usuarios en América que Immersive Technologies celebró para brindar apoyo a su extensa base de clientes en toda América del Norte y del Sur.

Este evento, que es parte del único foro mundial de entrenamiento por simuladores para operadores concentrado en el campo minero, continuamente gana el fuerte apoyo y la participación de las compañías mineras más importantes del mundo y de los Fabricantes de Equipos Originales (OEM, por sus siglas en inglés) quienes se concentran en mejorar la seguridad operativa, la efi ciencia y la rentabilidad.

Como el proveedor líder mundial de simuladores mineros, los Foros de Grupos de Usuarios de Immersive Technologies son clave para perfeccionar los estándares de simulación mundial y desarrollar las mejores prácticas para el entrenamiento de operadores. El director ejecutivo de Immersive Technologies, Peter Salfi nger comentó: “Estamos muy contentos con la asistencia de este año en vista de la situación económica mundial en la actualidad. Los resultados comunicados durante las presentaciones de los clientes, junto con las charlas entabladas en los talleres continúan demostrando el impacto signifi cativo del entrenamiento por simuladores con respecto a la seguridad y a la rentabilidad de las empresas mineras en todo el mundo mientras dirigen su atención hacia lograr más a partir de sus recursos actuales”.

Salfinnger continuó diciendo: “Fue de gran inspiración escuchar a los clientes compartir ejemplos sobre la cercanía con que la información de los simuladores refl eja su información del corte y sobre los resultados tangibles que se están logrando. Sin embargo, es aún más emocionante ver cómo los miembros de la comunidad de simuladores de Immersive se apoyan unos a otros y desempeñan un papel activo en el desarrollo continuo de la tecnología de entrenamiento”.

El evento de este año recibió la asistencia de clientes de más de 25 empresas líderes en recursos, con presentaciones detalladas de Peabody Energy, Rio Tinto Energy Coal, Syncrude, Kinross y Bevill State College. Las presentaciones se llevaron a cabo junto con demostraciones prácticas sobre el nuevo producto, talleres de charlas interactivas y una gran variedad de eventos divertidos para establecer contactos.

“Con casi 600 entrenadores de equipos en todo el mundo ahora acreditados en el programa TrainerAdvantage™ de Immersive Technologies, los Foros de Grupos de Usuarios ofrecen el ambiente perfecto para que estos profesionales en entrenamiento se reúnan, comenten las tendencias de la industria y participen de manera activa en la dirección futura de la simulación dentro de la industria minera”, comentó Salfinger.

El tema de Optimización de Operadores continuará siendo el centro de atención en el evento asociado de Immersive Technologies, el Foro de Grupo de Usuarios de África, la región Asia-Pacífico y Europa, que está programado para llevarse a cabo en octubre de 2009 en Perth, Australia.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today