Contact me

PT Pamapersada extiende la eficiencia y la vida de los equipos con Immersive Technologiesa

6 de Febrero de 2009 - Perth Australia

PT Pamapersada Nusantara (PAMA) sigue ampliando y fortaleciendo sus programas de capacitación para operadores en toda Indonesia, a través de compras reiteradas de Simuladores de Equipos Avanzados a Immersive Technologies.

La reciente compra de un Simulador para el Centro de Capacitación Cileungsi cerca de Yakarta, aumenta la flota de simuladores de entrenamiento de PAMA a cuatro simuladores de equipos avanzados y siete módulos de equipos de Kit de Conversión®. Las compras anteriores de Simuladores fueron para el sitio que PAMA tiene en Kalimantan.

Como el mayor contratista minero de Indonesia en el sudeste de Asia, con una fuerza laboral de más de 4.000 operadores (año 2008), PAMA reconoció la necesidad de una solución de capacitación que pudiera repercutir directamente en la mejora de la seguridad de sus operadores y en el aumento de la productividad, mientras se reducen los costos de mantenimientos no programados, causados por el uso indebido del equipo por parte del operador.

El Sr. Frans Kesuma, Director de Operaciones de PAMA, dijo: “los métodos convencionales de capacitación toman un largo tiempo desde la contratación inicial hasta que los operadores están listos para operar el equipo pesado. Esto requiere de un equipo pesado real durante un tiempo de inactividad por lo general limitado, para que el operador que está siendo entrenado lleve a cabo la práctica en terreno. ¡Ahora hemos reducido este tiempo en un 67%!”.

El Sr. Kesuma continuó, “Cada operador ahora pasa 20 horas en el simulador, utilizando una amplia gama de escenarios diferentes para desarrollar competencias y habilidades técnicas en cuanto a las mejores prácticas. Los cuatro simuladores se utilizan en dos turnos de aproximadamente 18 horas por día, para satisfacer la demanda de capacitación”.

“Un elemento clave ha sido la capacidad que tienen los simuladores de proporcionar retroalimentaciones objetivas y mensurables que ponen en relieve el uso indebido del equipo, permitiendo una capacitación correctiva sin necesidad de utilizar equipos reales”, dijo el Sr. Kesuma.

Además, los simuladores de Immersive Technologies aportan al objetivo de PAMA en cuanto a “cero accidentes y con tiempo perdido y cero muertes”.

Los simuladores que PAMA ha comprado a Immersive Technologies incluyen un paquete de capacitación completo: el ‘TrainerAdvantage™’, que ha logrado certificar a más de 540 personas a nivel mundial desde su creación en 2006.

Oye Obe, VP Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Immersive Technologies dijo, “En el actual clima económico, es de vital importancia garantizar que su personal esté trabajando a su máximo\ rendimiento. Nos alegra mucho que nuestros clientes obtengan beneficios importantes y tangibles a partir de sus inversiones. Estamos comprometidos con entregar desarrollo y apoyo continuos, a fin de asegurar que nuestros clientes puedan mejorar su rentabilidad.”

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today