Contact me

Doug Hood Mining elige a Immersive Technologies para la entrega de una solución de capacitación avanzada

27 de enero de 2009 - Perth Australia

El contratista privado Doug Hood Mining Limited ha elegido a Immersive Technologies para proporcionar una gama de Simuladores de Equipos Avanzados (AE) como parte de una estrategia de mejoramiento que considera a los simuladores como una fuente para mejorar la capacitación y la seguridad, para reducir mantenimientos no programados y para extender la vida útil del neumático.

La decisión de comprar dos simuladores base, tres módulos del simulador (Camión 777D Caterpillar, Pala y Excavadora Hitachi y Vehículos Livianos) y dos paquetes completos de capacitación, se tomó luego de revisar detalladamente la tecnología que ha demostrado reducir los periodos y costos de capacitación, al tiempo que mejora la seguridad y productividad del operador.

Después de estudiar a fondo el tema, Doug Hood Mining optó por aprovechar la experiencia en minería de Immersive Technologie, junto con sus múltiples alianzas exclusivas con OEM, y con una amplia gama de productos, además de un exhaustivo apoyo de post venta.

El Gerente General de Doug Hood Mining, Kevin Davies, dijo: “Tenemos la intención de utilizar nuestro simulador para evaluaciones pre-ocupacionales, inducciones a los operadores nuevos, y re-evaluación de los operadores existentes. Esperamos que estas solicitudes de capacitación tengan varios efectos positivos sobre los niveles de habilidad del operador, seguridad en el sitio y productividad en general”.

El Gerente Regional del área Asia Pacífico Oriental de Immersive Technologies, Mark Eaton-Reid dijo: “La inversión de Doug Hood Mining representa la implementación del primer simulador de capacitación de alta fidelidad en Nueva Zelandia, y, como tal, ofrecerá oportunidades únicas para extrapolar datos de capacitación exactos y mensurables que se pueden traducir en proyectos de mejora empresarial”.

El nuevo simulador se instalará en la ciudad de Westport, donde se ubica la Mina Stockton, actualmente la mayor mina de carbón a cielo abierto de Nueva Zelanda que funciona desde finales de 1870. Doug Hood Mining Ltd. ha sido contratada para realizar la extracción de carbón a cielo abierto y trabajos asociados en la Mina Stockton para Solid Energy NZ desde 2003.

Esta venta aumenta la cantidad de Simuladores de Equipos Avanzados de Immersive Technologies a más de 450 módulos de 25 países.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today