Contact me

Simuladores de equipos avanzados crean mejoras en la unidad de negocio de Downer EDI Mining

5 de diciembre de 2008 - Perth Australia

Downer EDI Minería ha elegido exclusivamente los Simuladores de Equipos Avanzados (AE) de Immersive Technologies como apoyo a su programa de capacitación de “Punto de Partida” en los sitios ubicados en Australia Occidental, Nueva Gales del Sur y Queensland.

Los Simuladores AE producidos Immersive Technologies son reconocidos a nivel mundial como los principales simuladores para la minería y las industrias de movimiento de tierra, y se usan ampliamente para aumentar la seguridad, la efi ciencia y la rentabilidad.

Los equipos de capacitación de Immersive Technologies se utilizan principalmente para impulsar mejoras empresariales, formar a nuevos operadores y mejorar sus las capacidades para manejar las máquinas. El objetivo principal de Downer EDI es administrar los costos en una manera más efi ciente y efi caz, aumentar las habilidades del operador, y al mismo tiempo reducir el impacto de los incidentes ocurridos en la empresa, que se relacionen con los operadores.

Además de 3 Simuladores transportables, Downer EDI también compró 7 Kits de conversión ®, lo que abarca camiones Caterpillar 785C, 789C, 793C con Vims, camión Komatsu 930E, excavadora Terex RH 340, y excavadora Hitachi EX 2500, aparte del TrainerAdvantage® Nivel 4.

La Capacitación de Immersive para el Operador (una de las divisiones de Immersive Technologies) presenta el programa TrainerAdvantage ™ Nivel 4, el cual se centra en el desarrollo, ejecución y evaluación de programas de capacitación en apoyo a los objetivos de desempeño operacional del sitio.

Según Damien O’Reilly, Director General de Downer EDI Mining, la decisión de la empresa en relación a la compra de los simuladores se basa principalmente en dos consideraciones: el compromiso con Cero Daño de Downer EDI Mining y el objetivo de brindar a sus clientes un servicio superior.

“Los simuladores nos permiten capacitar a nuestros operadores para responder a situaciones de emergencia sin ponerlos en riesgo exponiéndolos a situaciones de emergencia reales, y el entorno de aprendizaje seguro del simulador permitirá capacitar mucho más rápido tanto a operadores califi cados como no califi cados”.

“Además, no tenemos que sacar nuestros equipos de producción para capacitar a las personas, por lo que nuestros clientes pueden estar seguros de que contamos con operadores califi cados, y que al mismo tiempo mantenemos las tasas de producción y reducimos al mínimo el tiempo de inactividad en la planta”.

Oye Obe, VP Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Immersive Technologies, señala: “Nos complace apoyar Downer EDI Mining. En la actualidad hay más de diez contratistas de minería que, en forma colectiva, tienen más de 40 módulos simuladores de Immersive Technologies en Australia, Canadá, Indonesia y Nueva Zelanda. Estas empresas están en muy buena posición para reducir sus gastos operacionales, aumentar la vida útil de las máquinas, mejorar la seguridad y limitar los riesgos y exposición a ellos en sus contratos”.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today