Contact me

Immersive Technologies amplía la capacidad de producción

3 de septiembre de,2008 - Perth Australia

Immersive Technologies, el proveedor de simuladores de equipos mineros, ha trasladado su fábrica a un edificio significativamente más grande en Perth, Australia, para adaptarse a su crecimiento actual y futuro. Immersive Technologies diseña y fabrica una amplia gama de simuladores para capacitar operadores en la industria minera, y es ampliamente reconocido como líder mundial entre los proveedores de simuladores de equipos mineros.

La nueva instalación proporciona un 100% de aumento en el espacio para producción y permite que Immersive Technologies pueda seguir cumpliendo con el aumento de demanda por parte de clientes internacionales como son las principales compañías mineras, incluyendo: BHP Billiton Spence, Chile; Minería CP, Mina Cape Preston (Sino Iron), WA; PT Bukit Makmur Madiri Utama (BUMA), Indonesia, Southern Copper, Perú; SNIM, Mauritania.

Con 380 módulos simuladores en 155 localidades de 23 países, la tecnología de simulación líder en el mundo de Immersive Technologies se considera como el estándar de la industria por su demostrada capacidad para aumentar la seguridad del operador, reducir los mantenimientos no programados y mejorar la productividad.

La tecnología cuenta con el respaldo de alianzas exclusivas con fabricantes de equipos originales (OEM), incluyendo
Bucyrus, Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas exclusivas permiten contar con la información detallada del fabricante, que es necesaria para reproducir con precisión el verdadero equipo y proporcionar los más altos niveles de capacitación.

El Presidente Ejecutivo de Immersive Technologies, Peter Salfinger comentó, “Este traslado nos permite satisfacer las demandas de nuestros clientes, además de mejorar la capacidad de transición a nuevos productos desde el concepto hasta el mercado.”

“Nuestro éxito se debe a un compromiso de entregar simuladores con el mejor valor y diseñados para hacer que los operadores de equipos mineros estén más seguros y que sus empleadores obtengan mejores utilidades”, dijo Salfinger.

La nueva instalación continúa con la expansión de Immersive Technologies, que también cuenta con oficinas en Perth (Casa Matriz), Brisbane, Salt Lake City, Santiago y Johannesburgo.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today