Immersive Technologies - Expect Results

Los simuladores avanzados aumentan la vida útil de los neumáticos y las capacidades laborales en Canadá

6 de agosto de 2008 - Estados Unidos de Norteamérica

Immersive Technologies sigue aumentando su presencia global mediante el suministro de Simuladores de Equipos Avanzados (AE en inglés) que ofrecen soluciones de capacitación para el operador a algunas empresas mineras líderes a nivel mundial, entre las que se incluye el segundo mayor productor de carbón de coque duro, Elk Valley Coal. Los Simuladores (AE) producidos por Immersive Technologies son reconocidos mundialmente como los principales simuladores para capacitación para las industrias minera y de movimiento de tierra, y se utilizan ampliamente para aumentar la seguridad y la productividad en terreno.

Quienes trabajamos en Immersive Technologies creemos que nuestros equipos van a influir positivamente en el área de capacitación de las seis operaciones canadienses de Elk Valley Coal, cinco de las cuales se encuentran en el sureste de Columbia Británica y la sexta en el oeste central de Alberta.

El Gerente Regional de Immersive Technologies, Cory Cook dijo: en Elk Valley, nuestro deseo de encontrar soluciones para los problemas de vida útil del neumático y para aumentar las habilidades del operador, nos llevó a Immersive Technologies, el principal proveedor de tecnología de simulación para la industria minera a nivel mundial. Elk Valley Coal compró un simulador AE, Caterpillar 793C, Komatsu 930E y un Kit de Conversión® de módulos de simulador P & H Minepro 4100XPB en mayo de 2007 para sus operaciones de Fordin River. El uso de estos equipos en la capacitación de los operadores resultó tan eficaz que Elk Valley Coal adquirido 5 simuladores AE y 10 módulos de simuladores, incluido un simulador de vehículos livianos en mayo de 2008 para sus otras operaciones.

Elk Valley Coal se convirtió en la primera empresa a nivel mundial en implementar la tecnología de Simulador AE para cada una de sus operaciones, con un 100% de cobertura. Ellos esperan repetir el éxito que tuvieron, con el que lograron aumentar en más del doble la vida útil de los neumáticos tras la aplicación del Simulador de Equipos Avanzados.

Cory Cook dijo: “El equipo proporcionado por Immersive Technologies ha ayudado Elk Valley Coal a lograr beneficios tangibles muy rápidamente – la vida útil de los neumáticos ha mejorado considerablemente, y el equipo permite capacitar mucho más rápido a operadores no calificados y calificados, en el ambiente de aprendizaje seguro que ofrece un simulador. Debido a su enfoque en la capacitación de los operadores, Elk Valley Coal se está convirtiendo rápidamente en un empleador de elección en la industria canadiense del carbón.”

La venta que hizo Immersive Technologies a Elk Valley Coal demuestra que las empresas se están dando cuenta del valor de la tecnología de simulación como una herramienta de capacitación muy eficaz, y que Immersive Technologies es el proveedor líder de esta avanzada tecnología de capacitación.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today