Immersive Technologies - Expect Results

El lanzamiento fortalece la alianza entre Immersive Technologies y Liebherr

15 de julio de 2008 - Perth Australia

Immersive Technologies ha expandido aún más su extensa gama de productos y ha fortalecido su relación con el Fabricante de Equipos Originales (OEM, por su sigla en ingles) Liebherr, a través del lanzamiento del simulador de la Excavadora R996.

El lanzamiento de este producto de simulación trata las necesidades específicas de las minas que utilizan excavadoras más grandes, en particular en Indonesia y en la costa este de Australia.

El simulador replica con precisión los controles operacionales relevantes y la dinámica de la excavadora Liebherr de 650 toneladas y ofrece un ambiente seguro y propicio de aprendizaje tanto para los operadores nuevos como experimentados en la industria minera.

El alto grado de precisión funcional dentro del módulo de este simulador ha sido posible a través de la alianza exclusiva entre Immersive Technologies y Liebherr. Esta alianza, que se firmó en 2004, le permite a Immersive Technologies tener acceso a información técnica confidencial sobre la maquinaria que está relacionada con la Excavadora original R996 de Liebherr y así asegurarse de que el producto de Immersive Technologies sea el único Simulador en el mercado que es prácticamente idéntico al producto real.

El uso por parte de Immersive Technologies de controles reales de cabina e instrumentación básicamente asiste en la retención del entrenamiento y aprendizaje del operador: les permite a los entrenadores activar una variedad de eventos de emergencia y condiciones ambientales para evaluar minuciosamente el conocimiento y las habilidades del aprendiz con respecto a la posibilidad de enfrentarse con una multitud de situaciones antes de que se los coloque en la mina en la Excavadora R996 de Liebherr.

El Operador-Entrenador Roland Introia (División Minera), que estaba realizando una visita desde Liebherr Francia SAS, dijo en Liebherr Francia que “el simulador es muy realista y parecía como si uno estuviera en la excavadora real. Los diferentes puntos de vista fueron muy efectivos, y consider que esta es una herramienta de entrenamiento increíblemente admirable para las minas”.

El simulador para la excavadora R996 sigue el exitoso lanzamiento del simulador del camión T282B de Liebherr, lanzado por Immersive Technologies en 2007.

Oye Obe, Vice Presidente Ejecutivo del Desarrollo de Negocios de Immersive Technologies, aseguró: “Este último lanzamiento del simulador es otro gran ejemplo de los proveedores líderes en la industria minera trabajando estrechamente para mejorar la seguridad y productividad de las operaciones en todo el mundo. Estamos muy orgullosos del valor creado para nuestros clientes a través de la alianza exclusiva con Liebherr”.

El Simulador basado en la Excavadora R996 de Liebherr permite el entrenamiento y la mejora de habilidades precisos con respecto a los operadores en un ambiente seguro, asociados con la simulación de alta calidad de renombre de Immersive Technologies.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today