Contact me

Lanzamiento del Simulador para Vehículos Livianos para mejorar la seguridad en la mina

25 de junio de 2008 - Perth Australia

La tecnología de punta de Immersive Technologies continúa liderando el camino con respect a la tecnología de simulación para el entrenamiento con el lanzamiento del primer Kit de Conversión (Conversion Kit®) para Vehículos Livianos todo terreno (4x4) de la industria minera y así encarar las necesidades de entrenamiento y de seguridad de la industria.

Utilizado junto con el Simulador de Equipo de Avanzada (AE) de la empresa, el Kit de Conversión para Vehículos Livianos es una herramienta de entrenamiento realista que reproduce las características de manejo y manipulación de las condiciones de carretera de todo terreno que se encuentran en los entornos de las minas.

En base a la demanda y opiniones de los clientes, el Kit de Conversión para Vehículos Livianos se desarrolló como respuesta a las estadísticas de la industria que demuestran que una de las principales causas de heridas y fatalidades en las minas involucra a los vehículos livianos. El Kit de Conversión para Vehículos Livianos cumplirá una función clave para tratar los requisitos de RRHH/salud ocupacional y seguridad a los que se enfrentan las empresas mineras globales con respecto a los operadores que conducen en las minas.

Construido para operar tanto por la derecha como por la izquierda, el producto incluye una transmission manual totalmente operacional y ofrece controles de operación que son comunes en los vehículos 4x4. Se ha prestado especial atención a reconocer y evitar puntos ciegos visualesutilizando una asistencia visual única que se puede activar para demostrar la incapacidad de los conductors de camiones mineros para ver el vehículo liviano a una distancia cercana.

El Simulador para Vehículos Livianos también proporciona entrenamiento a los aprendices sobre cómo responder a situaciones de emergencia, incorpora condiciones de todo terreno muy realistas y paisajes y ambientes simulados para todos los escenarios, incluyendo operaciones nocturnas y escenarios de conducción bajo la lluvia o con polvo.

Debido a los riesgos inherentes asociados con la conducción de vehículos livianos en las minas, el Kit de Conversión para Vehículos Livianos será una herramienta de entrenamiento esencial en las minas de todo el mundo y también en los lugares en los que los residentes locales no tienen la posibilidad de conducir ningún tipo de vehículo, como sucede en algunas regiones de Asia y África. El Kit de Conversión, que se utiliza para entrenar a estos conductores, ayudará a encarar el problema de falta de personal capacitado al que se enfrentan las empresas mineras en la actualidad, así como también los temas de seguridad asociados con los conductores sin experiencia.

Oye Obe, Vice Presidente Ejecutivo del Desarrollo de Negocios de Immersive Technologies, aseguró: “El Kit de Conversión para Vehículos Livianos ha sido diseñado y fabricado de cero para tratar las necesidades específicas de la industria minera. Permite que los operadores se entrenen de manera segura en un ambiente minero simulado con todos los peligros asociados antes de que les asignen un vehículo liviano real en la mina”.

El Simulador para Vehículos Livianos permite una precisa revisión, entrenamiento y mejora de habilidades con respecto a los operadores en un ambiente seguro, asociados con la simulación de alta calidad de renombre de Immersive Technologies.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today