Contact me

TrainerAdvantage™ produce resultados reales alrededor del mundo

18 de junio de 2008 - Perth Australia

Immersive Technologies, el proveedor líder de simuladores para el entrenamiento, ha marcado un logro aún mayor con la exitosa certificación de su 400° participación en ‘TrainerAdvantage™’, el programa de certificación reconocido globalmente para el entrenamiento de personal por simuladores en la industria minera.

Immersive Technologies lanzó el programa TrainerAdvantage™ en marzo de 2006 para apoyar a la creciente demanda de Simuladores con Equipo de Avanzada (AE). El programa de certificación de tres niveles incluye sesiones de trabajo con el Simulador AE en el aula y prácticas bajo la instrucción de un instructor certificado de Immersive Technologies. Cada nivel está diseñado para aumentar progresivamente el conocimiento del personal en entrenamiento desde la operación básica del simulador hasta la operación avanzada de administración.

Scott Ellis, Coordinador de Entrenamiento de Coal and Allied, Rio Tinto, fue el 400° entrenador en completer la certificación.

“La implementación del simulador después del curso de TrainerAdvantage™ ha hecho que nuestros procesos de entrenamiento y evaluación sean mucho más rápidos y seguros”, comentaba Ellis. Estamos utilizando el Simulador AE con resultados excelentes para la reevaluación de nuestros operadores existentes con respecto a los eventos de emergencia y seguridad. Por consiguiente, también estamos implementando un proceso de evaluación de nuestros aprendices en la mina previo al empleo y estamos obteniendo resultados muy buenos. Estamos muy contentos con el éxito obtenido hasta el momento”.

Peter Templeton, Gerente Global de Servicios al Cliente para Immersive Technologies y coordinador del programa TrainerAdvantage™ ha puesto en práctica el curso en 19 países alrededor del mundo hasta el momento.

“Hemos observado cómo los niveles de utilización del simulador han aumentado coherentemente después de la implementación del programa de TrainerAdvantage™”, comentaba Templeton. Y, más importante aún, hemos observado cómo nuestros clientes comienzan a implementar programas de entrenamiento más específicos y sofisticados después del curso, que maximizan aún más la efectividad y el rendimiento en el entrenamiento de los operadores de sus equipos en la mina”.

El programa TrainerAdvantage™ de Immersive Technologies es la certificación global estándar reconocida para el entrenamiento de personal por simuladores en la industria y les proporciona a las minas los medios para identificar al personal de entrenamiento calificado al reclutar nuevos empleados. Los comentarios muestran que las minas que trabajan con personal de entrenamiento certificado por TrainerAdvantage>™ están generando resultados desde el primer día.

Se espera que la demanda para el curso siga creciendo ya que Immersive Technologies continua experimentando ventas sin precedentes con respecto a sus productos de simulación.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today