Immersive Technologies - Expect Results

Immersive Technologies revela el primer simulador en el mundo de cargadores sobre ruedas de Komatsu

11 de junio de 2008 - Perth Australia

Immersive Technologies ha extendido aún más su relación exclusiva con Komatsu con el lanzamiento del cargador sobre ruedas WA1200-3.

Immersive Technologies ha ampliado su gama de productos de simulación para incluir al cargador sobre ruedas mecánico más grande del mundo, el Komatsu WA1200-3.

El cargador “Mountain Mover” WA1200-3, de gran popularidad en Japón, Australia y los Estados Unidos, cuenta con la jaula de extracción más grande de su clase, incorpora una gama de nuevas características de aquinaria automática, incluyendo velocidad de viaje y limitadores de fuerza motriz, control antideslizante de neumáticos, selectores de transmisión manuales y automáticos, y control de tracción de ruedas.

Después de haber realizado una exhaustiva inspección del simulador, Facundo Arano, Capataz General de Entrenamiento en Minas de Gold Corp Mexico, comentó: “Ha sido un gran privilegio y una ventaja poder contar con una herramienta de entrenamiento como el Simulador WA1200-3 en nuestro departamento. Es difícil creer lo real que puede ser la experiencia hasta que el usuario no se sienta en el simulador. A traves de la demostración y la práctica, hemos podido entrenar a nuestros operadores en las áreas de distancias seguras de carga y control de estabilidad. Gracias a este producto de Immersive Technologies, nuestro equipo está realizando un muy buen trabajo”.

Oye Obe, Vice Presidente Ejecutivo de Immersive Technologies, aseguró: “Este desarrollo fortalice nuestra exclusiva alianza con Komatzu para responder a las necesidades de los clientes con el equipo de simulación más avanzado disponible de Komatsu. La simulación de las características sofi sticadas en el WA1200-3 ha resultado en una gama de mejoras a nuestro software de simulación. Por ejemplo, hemos rediseñado nuestra simulación en el tren de transmisión para permitir una replica precisa de los requisitos de manejo únicos de la máquina, como el deslizamiento por inercia y retroceso en pendientes pronunciadas.”

Obe también agregó: “Nuestra colaboración con Komatsu y el uso exclusivo de su información técnica restringida de maquinaria para el desarrollo del equipo de simulación más avanzado disponible es una de las razones por las que Immersive Technologies cuenta con la plataforma global preferida para el entrenamiento por simuladores en la industria minera”.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today