Immersive Technologies - Expect Results

Liebherr expande su alianza con Immersive Technologies

21 de Febrero de 2008 - Perth Australia

Liebherr ha decidido expandir su alianza exclusiva de licencia e información técnica con Immersive Technologies para incluir la gama minera de excavadoras y palas hidráulicas de la compañía.

Esto surge como resultado de la alianza que se firmó en 2005 para el simulador T 282 B de Immersive que representa a uno de los camiones mineros más grandes del mundo.

Ahora Liebherr trabajará con Immersive Technologies de manera exclusiva para desarrollar simuladores de entrenamiento para la gama de Liebherr de excavadoras y palas.

La primera excavadora Liebherr representada en un simulador es la actual líder R 996. Otros modelos seguirán de manera inminente al modelo R 996 dada la fuerte demanda del mercado con respecto a los productos de simulación para un entrenamiento avanzado de operadores en maquinaria minera.

Según Burkhard Richthammer, Gerente de Productos y Marketing de LIEBHERR para las excavadoras mineras hidráulicas de la fábrica principal de excavadoras mineras de Liebherr en Colmar, Francia: “Liebherr comprende las ventajas de un entrenamiento de operadores basado en simuladores tanto desde una perspectiva de seguridad como de disponibilidad de máquinas. Liebherr recomienda exclusivamente a Immersive Technologies como el proveedor de productos de entrenamiento por simulación para su gama de excavadoras y palas”.

Peter Salfinger, el Director Ejecutivo de Immersive Technologies, dijo: “Nos complace poder expander nuestra alianza con Liebherr dado el éxito del desarrollo del simulador para el Camión T282B”.

Immersive Technologies cuenta con acuerdos exclusivos de licencia e información técnica con los fabricantes líderes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), entre ellos se incluyen los siguientes: Liebherr Mining Equipment Co., Liebherr France SAS, Caterpillar Inc, Komatsu Ltd, Hitachi Construction Equipment Ltd and Bucyrus Inc. Estas compañías proporcionan conjuntamente la mayoría de los camiones mineros, excavadoras, palas, dozers y equipo auxiliar en todo el mundo.

Peter Salfinger, el Director Ejecutivo de Immersive Technologies, afirmó: “Comprometemos una gran cantidad de recursos de ingeniería cada año para asegurarnos de que los simuladores de entrenamiento bajo la alianza OEM que representamos conserven su autenticidad y continúen proporcionando un gran valor. Esta es la clave para ayudar a nuestros clientes a minimizar el riesgo de sus Operadores y maximizar la productividad”.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today