Immersive Technologies - Expect Results

Komatsu recomendará exclusivamente a Immersive Technologies

 23 de octubre de 2006 - Perth Australia

El principal fabricante de equipos mineros y de construcción de Japón ha elegido apoyar y recomendar exclusivamente la gama de productos desarrollada en Australia de equipos mineros de simulación de avanzada, tras una revisión exhaustiva del mercado.

Un acuerdo de alianza exclusiva firmado en Tokio el 17 de octubre de 2006 se encarga de que Komatsu Ltd le ofrezca a Immersive Technologies datos técnicos confidenciales para el desarrollo de los Kits de conversión de equipos de Komatsu, garantizando así que todos los usuarios de Simuladores con Equipo de avanzada (AE, por sus siglas en inglés) tengan acceso a las herramientas de entrenamiento por simulador de Komatsu más precisas y eficaces del mercado.

Este desarrollo crucial para Immersive Technologies supone que en la actualidad cinco de los fabricantes líderes de equipos mineros en el mundo apoyan y recomiendan exclusivamente su tecnología de simuladores AE.

Con anterioridad al acuerdo con Komatsu, se forjaron alianzas similares de fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) con Caterpillar Inc, P&H Mining Equipment Inc, Bucyrus Internacional Inc y Liebherr Mining Equipment Co.

Estos fabricantes proveen la mayoría de los camiones mineros, excavadoras, palas eléctricas, topadoras y equipamiento auxiliar en el mundo.

Immersive Technologies posee en la actualidad más de 85 simuladores que son utilizados por operadores de minas, contratistas, proveedores de equipo y organismos de entrenamiento en 17 países de todo el mundo. Su tecnología de simuladores con equipo de avanzada ya es reconocida globalmente como un punto de referencia en la industria. Las alianzas exclusivas OEM ofrecen ahora una ventaja de entrenamiento adicional sin precedentes para los operadores de maquinarias.

Komatsu pasó más de un año identificando y evaluando la tecnología de simuladores para excavaciones que había en el mercado antes de decidir que la oferta de Immersive Technologies era la que mejor satisfaría los requisitos de sus clientes para el entrenamiento con simuladores de avanzada.

La tecnología de simuladores AE de Immersive también permitirá a los usuarios de equipos Komatsu maximizar la utilización de sus bienes –a través del desarrollo de procedimientos de operación con mejores prácticas y de mayor concientización en materia de seguridad– logrando beneficios óptimos del equipo.

“El sistema de entrenamiento de Immersive Technologies nos ayudará, a nuestro entender, a promocionar una opción de entrenamiento más segura”, afirmó el Señor Hironaka, Presidente de la división de soporte técnico de Komatsu.

“Con la utilización de un simulador de avanzada para el entrenamiento, los clientes no tienen que retirar las máquinas del ciclo de producción para el entrenamiento ni tienen que pasar por una reducción en la productividad del equipo durante el tiempo de entrenamiento”.

“El simulador es también la opción de entrenamiento más segura para los nuevos operadores”.

Peter Salfinger, Gerente Ejecutivo de Immersive Technologies, afirmó que el acuerdo técnico con Komatsu suponía otro logro importante para la empresa, establecida en 1993.

“Ofrece una validación adicional de nuestra posición como la plataforma global preferida para el entrenamiento con simuladores en la industria minera”, comentó.

“Hemos visto como muchas de las nuevas minas y de las ya existentes en todo el mundo reconocen los beneficios de nuestra tecnología y de nuestro sistema de apoyo. Cada vez más dirigen sus miradas hacia el entrenamiento con simuladores para lograr niveles de rendimiento y de seguridad óptimos fuera de las flotas de equipo móvil”.

“Los principales fabricantes de equipos han reconocido que la tecnología de simuladores AE ofrece la solución de entrenamiento más sofisticada de la industria y es la mejor plataforma para reproducir con precisión los datos técnicos específicos de su compleja maquinaria”.

Immersive Technologies ha estado trabajando junto a Komatsu en el desarrollo de los Kits de conversión de simuladores para sus diversas máquinas desde 1998. El nuevo acuerdo implica que todos los controles de equipos mineros, los sistemas relevantes a bordo y los protocolos de operación de Komatsu se pueden simular con gran precisión.

“Sin un nivel tan elevado de intercambio de datos técnicos esto no sería posible”, afirmó Peter Salfinger.

Fila delantera - Sr. Mamoru Hironaka, Presidente de la división de soporte técnico de Komatsu, Sr. Peter Salfinger, Gerente Ejecutivo de Immersive Technologies.
Fila trasera – Sr. Roderick Brown, Presidente de Immersive Technologies.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today