Immersive Technologies - Expect Results

Clientes Mineros de Immersive Technologies reportan un Aumento Promedio del 10,4% en la Vida Útil de los Neumáticos

25 de noviembre 2013

Spanish Icon Spanish Text Version - Click here for English text

Los neumáticos representan un gasto importante en una operación minera y constituyen un área fuerte para la contención de costos. Al maximizar la vida útil de los neumáticos, se aumenta la disponibilidad de las máquinas y se enfrenta en forma proactiva problemas como la escasez global de neumáticos. Immersive Technologies ha trabajado con los principales fabricantes originales de los equipamientos y las operaciones mineras alrededor del mundo para entregar un aumento promedio del 10,4% en la vida útil de los neumáticos de camiones mineros, usando programas de capacitación de operadores basados en el Simulador de Equipamiento Avanzado.

Entre muchos ejemplos, una operación minera en Norteamérica trabajó con Immersive Technologies para desarrollar un programa de capacitación en mejoramiento continuo con el objeto de aumentar la vida útil de los neumáticos usando capacitación basada en la simulación. Se demostraron los resultados durante un periodo de cinco meses, usando como medidas de interés las horas de los neumáticos y los reemplazos de neumáticos debido a daños. La iniciativa de capacitación generó una reducción del 27% en los reemplazos de neumáticos debido a daños, comparado al mismo periodo del año anterior. Globalmente, los proyectos de mejoramiento continuo de Immersive Technologies enfocados en la vida de los neumáticos han generado aumentos en la vida útil de los neumáticos de entre 3,3% y un 14%.

“Nuestros Simuladores de Equipamiento Avanzado representan la única solución compatible de su clase en la industria minera. Las actualizaciones programadas del sistema forman parte de nuestros acuerdos de servicios. El desarrollo de estas actualizaciones está impulsado por la evolución de las necesidades de la industria minera, utilizando información proporcionada por los clientes y los fabricantes de equipos. Con esto se asegura que nuestros clientes puedan lograr continuamente un mejoramiento cuantificable en sus operaciones mineras en áreas tales como, los costos de neumáticos, los costos de combustible, los costos de mantención no programada, los tiempos de ubicación, los tiempos para capacitar nuevos operadores, etc.” señaló Karen Joseph, Gerente de Administración de Productos de Immersive Technologies.

La capacitación basada en la simulación proporciona a los operadores de equipamientos las competencias y conocimientos que necesitan para operar en forma productiva y al mismo tiempo, evalúan y eliminan las conductas que producen un desgaste innecesario de los neumáticos. Con operadores correctamente capacitados se extiende la vida útil de los neumáticos sin tener un impacto en la productividad.

SimControl, el software que impulsa todos los Simuladores de Equipamiento Avanzado de Immersive Technologies, realiza un monitoreo detallado de las conductas de los operadores que tienen un impacto directo en el desgaste de los neumáticos, incluyendo las operaciones alrededor de derrames, girar las ruedas cuando el equipo no está en movimiento, girar en forma brusca y exceder la velocidad máxima.

“Nuestras soluciones de capacitación basadas en la simulación proporcionan una herramienta de evaluación con la cual los gerentes, pueden determinar cuáles conductas de los operadores relacionados con el desgaste de los neumáticos son las que prevalecen más en su operación y que representan las mayores oportunidades para la reducción de costos,” afirmó Joseph.

“Como empresa, hacemos esfuerzos para proporcionar soluciones para la industria minera y resultados como estos, adelantan nuestra misión de hacer que cada operador de equipos mineros y de movimiento de tierra trabaje en forma más segura y que su empleador sea más rentable,” indicó Peter Salfinger, Director Ejecutivo de Immersive Technologies.

Increased_Tire_Life_Through_Immersive_Technologies

Por medio de la simulación se capacitan a los operadores para identificar y corregir errores como el mal uso de los frenos para poder optimizar la vida útil de los neumáticos.

Increased_Tire_Life_Through_Immersive_Technologies_Simulation

Las soluciones de capacitación basada en la simulación de Immersive Technologies proporcionan una herramienta de evaluación, con la cual los gerentes pueden determinar cuáles son las conductas de los operadores relacionados con el desgaste de los neumáticos que más prevalecen en su operación y, que representan las mayores oportunidades para la reducción de costos.

###

Acerca de Immersive Technologies

Immersive Technologies es el más grande proveedor de simuladores de equipos de minería de superficie y subterránea para la industria minera, probado y comprobado a nivel mundial.

La compañía ha logrado esta posición única, centrándose en su misión para que cada operador de equipos tanto mineros como de movimiento de tierras, realice su trabajo en forma más segura y para que su empleador logre mayor rentabilidad a través de sus tecnologías de simulación. Los simuladores de equipos avanzados de Immersive Technologies están ayudando a cientos de empresas mineras del mundo a aumentar la seguridad de los operadores de sus equipos y su rentabilidad, mediante una capacitación eficaz realizada con simuladores.

Immersive Technologies ofrece a sus clientes los simuladores de equipos de minería más eficaces. Esto es posible gracias a licencias formales exclusivas y a las alianzas para información técnica que Immersive ha establecido con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en ingles), incluyendo a Caterpillar, Hitachi, Komatsu y Liebherr. Estas alianzas únicas permiten que Immersive Technologies tenga acceso exclusivo a información técnica y confidencial de propiedad de los OEM que se requiere para simular correctamente sus equipos, y que no está disponible a través de otros canales públicos ni por medio del distribuidor.

Con módulos de simuladores avanzados implementados en 39 países, Immersive Technologies ofrece un servicio excepcional. Para cumplir con este compromiso, la compañía tiene oficinas de ventas y soporte ubicadas cerca de sus clientes en Perth y Brisbane, Australia; Salt Lake City en Estados Unidos; Calgary, Ottawa y Vancouver en Canadá; Monterrey en México, Lima en Peru; Santiago en Chile; Bochum en Alemania; Johannesburgo en Sudáfrica, Yakarta en Indonesia y Calcuta en la India.

Immersive tiene experiencia en minería a nivel mundial, posee tecnología innovadora además de una gran gama de productos, se relaciona con los OEM, demuestra compromiso de soporte, y una visión de la industria que le permite crear asociaciones que garantizan que la solución para capacitar a los operadores con el uso de simuladores ofrezca los resultados esperados.

Sign up and receive our latest news and offers.      Subscribe today

Sign up and receive our latest news and offers.

Subscribe today